míchel alonso ud somozas
«Nos pusieron las cosas muy cuesta arriba»
Míchel Alonso, tecnico del Somozas, no podía ocultar su cara de satisfacción por los tres puntos sumados por su equipo frente a un rival directo como es el Atlético Astorga: «La verdad es que estoy muy satisfecho con los tres puntos. Era algo que estábamos buscando y se nos resistía. Tiene mayor importancia al tratarse del Atlético Astorga, otro recién ascendido que luchará como nosotros por conseguir la permanencia en la categoría».
Alonso aseguró que el triunfo fue un premio al esfuerzo de sus jugadores: «Nos marcaron muy pronto y nos pusieron las cosas muy cuesta arriba. Felicito a mis jugadores por el esfuerzo, pues remontar un partido en esta categoría para un equipo como nosotros no es nada fácil, y más si lo haces en poco tiempo».
Pese a la victoria aseguró que su equipo sufrió demasiado: «Creo que a nivel defensivo estuvimos bien. Ellos nos crearon bastantes problemas y pudieron incluso empatar el partido».
Alonso concluyó diciendo que esta victoria debe servir al Somozas para tener tranquilidad» «Era importante ganar y espero que esta victoria nos proporcione esa tranquilidad necesaria para afrontar los partidos con otra cara. A ver si poco a poco nos vamos haciendo fuertes en casa que es por donde pasa la salvación para seguir en la categoría».