FUTBOL
Los números cuadran
La Deportiva presenta un nuevo superávit en sus cuentas en la junta de accionistas celebrada ayer en El Toralín
La Ponferradina celebró ayer en la sala de prensa de El Toralín la Junta General Ordinaria de Accionistas del club, en la que se rindieron cuentas del ejercicio 2013-14 y se aprobó el presupuesto para la presente temporada. La junta reunió a un 74 por ciento de las acciones, representados por una veintena de accionistas del club.
Un año más, la Deportiva presentó un superávit en sus cuentas de 186.885 euros en la pasada campaña, que irán destinados a compensar las pérdidas generadas en el ejercicio 2011-12. Para esta temporada, la junta de accionistas aprobó por unanimidad un presupuesto de 4.777.000 euros, de los que se prevé obtener un superávit de 131.000.
Además, la junta aprobó, también con el cien por cien de los votos, la reducción del número máximo de consejeros de 12 a 11, dando continuidad a los que ahora mismo están en el cargo encabezados por el presidente, José Fernández Nieto.
En su alocución, el máximo mandatario blanquiazul hizo hincapié en la importancia de cerrar el ejercicio con un balance positivo «en tiempos difíciles para todos y especialmente para la comarca del Bierzo. Esto nos anima a seguir trabajando para crecer aún más, si cabe, y atraer capital de otras zonas de España a través de la Liga de Fútbol Profesional y de la Federación Española de Fútbol».
José Fernández Nieto también hizo referencia al buen momento deportivo por el que atraviesa el primer equipo blanquiazul y recordó que «el objetivo es alcanzar cuanto antes los 50 puntos, o 52 por si acaso, para que el año que viene podamos continuar en Segunda División».