Cerrar

FUTBOL

La Deportiva defiende su fortaleza

Los bercianos reciben al Barça B en El Toralín, donde aún no han perdido

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Después de la histórica victoria en El Sadar, la Deportiva vuelve esta tarde (16.00 horas, El Toralín) a la que está siendo su fortaleza esta temporada para recibir a un Barcelona B que llega a Ponferrada necesitado de una victoria tras cuatro jornadas sin ganar.

Los blanquiazules, que no han perdido en casa esta temporada, quieren mantener la racha para seguir en la zona noble de la tabla pero sobre todo, como afirmaba ayer Manolo Díaz, para dar un paso más hacia la permanencia. «Si ganamos al Barça, tendremos la mitad del camino recorrido en un tercio de la competición», reflexionaba el técnico madrileño de la Deportiva.

Díaz, que recupera a Yuri para este partido tras la sanción que le impidió estar en Pamplona, aseguró que habrá cambios en el once respecto a ese partido, aunque no quiso dar pistas. Incluso dejó caer que el brasileño y Sobrino podrían coincidir sobre el terreno de juego, aunque no desveló si jugará esa baza desde el inicio.

Después de los cinco cambios con los que se presentó en El Sadar, resulta complicado aventurar un once para esta tarde. Andy podría volver al centro del campo acompañando a Jonathan y dando entrada a Alberto Aguilar en el centro de la zaga, aunque al quedarse Lucas fuera de la convocatoria el técnico podría optar por repetir con Andy y Alan Baró como centrales y dejar a Aguilar en el banquillo como posible recambio, situando a Paglialunga en la zona ancha.

En el lateral derecho también hay dudas entre Carpio y Óscar Ramírez, mientras en el izquierdo Castañeda parece tener muchos partidos por delante debido a la lesión de Camille. Con Acorán y Pablo Infante en las bandas, Berrocal y Sobrino repetirían como pareja atacante, con la duda de la entrada o no de Yuri en el once, lo que da una idea de las múltiples posibilidades que tiene Manolo Díaz para completar la alineación.

En cuanto al rival de hoy, el técnico blanquiazul aseguró que «aunque he estado casi toda mi vida en el Real Madrid, no veo este partido como algo especial. Sí lo es por enfrentarnos a un filial. Valoro mucho el trabajo de Eusebio porque sé cómo es trabajar en un equipo así».

El Barcelona B viajó ayer a Ponferrada sin Munir pero con las novedades en la lista de Macky Bagnack, Babunski y Halilovic, mientras que se quedaron fuera por lesión Kaptoum y Lucas.