Cerrar

BALONCESTO

Final a la buena racha

El Embutidos Pajariel Bembibre cae por un solo punto ante la Universidad del País Vasco en un partido muy igualado

El equipo del Embutidos Pajariel peleó hasta el final

Publicado por
ALBERTO OREJAS | SAN SEBASTIÁN
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo cosechar su tercera victoria consecutiva tras caer en el pabellón José Antonio Gasca ante un Universidad del País Vasco (60-59) que pudo reaccionar a tiempo. Liepkalne, con 18 puntos y 8 rebotes, fue la mejor jugadora del cuadro leonés con una valoración de 23.

El choque arrancó con dos equipos en situación antagónica. Mientras que los de Bembibre llegaban a la cita enrachados, los de Guipúzcoa necesitaban el triunfo para reconducir su dinámica negativa. En el primer cuarto, los puntos tardaron en llegar. La primera canasta la protagonizó Edwards con un tiro en suspensión.

El combinado vasco tapaba bien el lanzamiento desde dentro del perímetro por lo que las jugadoras leonesas tenían que intentarlo desde fuera. Su defensa surgió efecto y evitó que el Bembibre pudiera seguir anotando. Sarr, la jugadora más destacada de los locales, abrió su cuenta particular con un tiro perfecto. Poco a poco, el partido iba cogiendo ritmo. Las jugadoras locales imponían su superioridad fisica, mientras que las rojillas intentaban aguantar el arreón guipuzcoano. La máxima diferencia de este primer período se produjo en el minuto seis con el 9-6 que reflejaba en el marcador. Las locales se iban con +3, pero Liepkalne apareció para devolver el equilibro con un triple que desató la locura entre los aficionados leoneses que habían acudido al choque. Al final de los primeros 10 minutos, el luminoso reflejaba un ajustado 17-15 para las vascas.

La diferencia en el segundo cuarto fue brutal y el marcador, al descanso, reflejaba un 26-38 a favor de las visitantes. Tras el paso por vestuarios, la dinámica cambió. El Bembibre entró flojo y eso lo aprovechó el Universidad del País Vasco para recuperar el terreno perdido. El tercer cuarto fue absolutamente nefasto para las leonesas. Con 41-44 en el marcador todo estaba por decidir. Los últimos diez minutos se antojaban apasionantes y en ese momento se requería la participación de las estrellas de ambos equipos. En el bando local, Sarr y Sanford seguían en su buena línea de anotación, pero además la primera mejoró en los rebotes. Esa variable fue clave para que las universitarias lograran remontar el partido y culminarlo con el 60-59 final, que rompió la racha de las de Chiqui Barros.

Cargando contenidos...