Diario de León

UNA CAMPEONA LEONESA EN COREA

Cinto, Obi, Satba: lucha

Compañeros del judo y los aluches unieron los cintos en reconocimiento a Mónica Matía, compartiendo un entreno especial en sus dos ‘raíces’.

Judo y lucha, sus dos cintos, se unieron en el Gimnasio Victoria para homenajear a Mónica Matía tras el regreso de Corea.

Judo y lucha, sus dos cintos, se unieron en el Gimnasio Victoria para homenajear a Mónica Matía tras el regreso de Corea.

Publicado por
A. BARREÑADA | León
León

Creado:

Actualizado:

«Por supuesto, la experiencia ha valido la pena. Independientemente del resultado positivo de la competición, conocer nueva lucha, todo lo que lleva, ha sido muy positivo». Lo expresaba Mónica Matía, la ‘mejor leonesa de Palencia’, al preguntarle por su reciente participación en una gran cita internacional de las luchas: el campeonato mundial de Ssireum, celebrado en Corea del Sur, al que ‘La Divina’ fue invitada por la Federación de Lucha Canaria.

Mónica regresaba a León a comienzos de esta semana con un excelente resultado sumado a los que acumula en sus dos disciplinas «raíz», el judo y la lucha leonesa: puesto de bronce en su primer contacto con la poderosa lucha coreana.

«El primer día hice tres combates -nos recordaba-, pasé los tres y me metí entre las ocho primeras. Eso ya es una alegría, pero quedaba rematar en la segunda jornada. Pasé el primer combate, no lo pude hacer en el segundo, perdí en semifinales. Estoy contenta».

Para más que estarlo, habida cuenta del máximo nivel de la competición y la mínima preparación específica con la que pudo contar Mónica, tras aceptar la invitación canaria. «Fue una sorpresa que quisieran contar conmigo -reconoce- y su trato ha sido de lo mejor, tanto el de la Federación como los compañeros, pendientes de que me encontrara bien, enseñándome esa lucha que ellos ya conocen... Me han tratado mejor que a una más de la casa».

En «casa», su casa de lucha, le habían preparado un especial reencuentro: en el Gimnasio Victoria, donde pudo realizar un poco de esa breve preparación, se reunieron en la mañana de ayer domingo los suyos del Judo y la Lucha. Aprovecharon el especial entreno en el que se compartieron agarres de los del Obi y del Cinto para reconocerle a «la mejor palentina de León» un poco de todo lo que ella está haciendo en sus luchas, de las que el «Satba» coreano acaba de comenzar a conocerla entre las mejores.

tracking