CICLISMO. MEMORIAL CLAVERO
Benito aprende entre la élite
El leonés se deja ver en Las Rozas a mes y medio de su debut en Mallorca.
Miguel Ángel Benito ya saborea las sensaciones que produce ser uno de los integrantes del pelotón profesional. El leonés, que hace unas semanas era confirmado por la escuadra Caja Rural para su primer plantel, estrenaba su nueva condición en el Memorial Isabel Clavero celebrado en Las Rozas en el que demostraba que a pesar de su condición de neo sus prestaciones le permiten estar en la ‘pomada’.
A unas semanas de que Miguel Ángel afronte la segunda concentración de la escuadra navarra y a poco más de un mes de que afronte la primera cita de prestigio (posiblemente la Challenge de Mallorca), el sábado tocaba el turno a una prueba mezcla competitiva y de homenaje y fiesta en la que junto a sus compañeros Fraile y Grijalba se dejaba ver a lo largo de una prueba en la que más que pujar por un lugar en el podio probaba sensaciones, las de un ciclista en el que el Caja Rural tiene depositadas muchas esperanzas después de que en la formación amateur fuera uno de sus integrantes destacados.
Sin forzar pero atento a las escapadas Miguel Ángel Benito dejaba para el tramo final su intento de acelerar el pelotón aunque la velocidad de este y el hecho de que en la parte delantera transitaran un buen número de velocistas restaba opciones al leonés. En la meta un veterano como Koldo Fernández de Larrea se hacía con la victoria.
Para el leonés esta presencia en el Memorial Isabel Clavero supuso una toma de contacto con la competición y con una parte de los que serán sus adversarios en las carreras de cara al 2015. Antes de que llegue eso Miguel Ángel afrontará una segunda concentración a mediados de este mes para ser ya en enero cuando integre la tercera y más importante en la que además de definirse el calendario para él y sus compañeros también se fijarán las directrices de una temporada en la que él y el resto de integrantes de la escuadra navarra intentarán mejorar la actuación de este 2014.
En cuanto a la faceta competitiva posiblemente sea la Challenge de Mallorca el primero de los escenarios en los que empezará a rodar, prueba a la que seguirán un par de ellas más entre enero y febrero.
Esa es la intención del Caja Rural que también tiene pensado para el ciclista leonés otras citas destacadas en su primer año. Entre ellas aparece la Vuelta a Portugal en la que buscaría adaptarse a una carrera de etapas de varias semanas con vistas en un futuro a convertirse en una de las referencias de la formación.
Eso sí, el leonés ya está acumulando kilómetros de entrenamiento en una temporada ilusionante, la de su debut como profesional, en la que si condición de todoterreno debe ayudarle a tener presencia en las carreras, a poder ser en el tramo final y definitorio.