Cerrar

Todavía no se han olvidado los graves incidentes del Cultural-Burgos de 2005

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todavía no se han olvidado los graves incidentes registrados cuando los grupos ultras de la Cultural y del Burgos CF protagonizaron en noviembre de 2005 unos gravísimos altercados en León, en la zona del Paseo de Papalaguinda de la capital leonesa, que concluyeron con varios heridos y detenidos.

Grupos radicales de ambos clubes desencadenaron en noviembre 2005 unos gravísimos incidentes en León, que acabaron con varios heridos y detenidos. Concretamente hubo cinco heridos por arma blanca, además de numerosos destrozos en el mobiliario urbano de la zona en la que se produjo la pelea.

En aquella ocasión la Policía identificó a 26 radicales, 15 de León y 11 de Burgos, pertenecientes a Resaca Castellana. La refriega tuvo lugar antes del partido, en las inmediaciones del estadio, al otro lado del río y se incautaron numerosos objetos y armas en ambos bandos.

Pese al paso del tiempo y la ausencia de incidentes en los últimos partidos entre ambos equipos, ya sea en Tercera o Segunda División B, la policía prefiere mantener medidas especiales, como hace también con las aficiones de otros clubes que son especialmente conflictivas, como es el caso del encuentro del campeonato de Liga del próximo domingo entre el Unión Popular de Langreo y la Cultural en tierras asturianas, debido a que los dos clubes tienen antecedentes muy serios en peleas como consecuencia de la disputa de sus correspondientes encuentros.

La Comisión Antiviolencia propuso en aquel momento una dura sanción para la Cultural y Deportiva Leonesa ?consistente en multas económicas para los radicales identificados y que ascendían a los 60.100 euros, además de la prohibición para entrar en recintos deportivos.

Cargando contenidos...