FUTBOL
La Cultural da un toque a Génova
El club leonés se ha vuelto a poner en contacto con la escuela italiana de fútbol para cobrar los 70.000 euros pactados en el momento de sellar el acuerdo de colaboración
La escuela italiana Génova International School of Soccer y la Cultural firmaron a principios de la presente temporada, a cambio de una contraprestación económica que se eleva a 70.000 euros, que el fútbol base culturalista le abriría las puertas a los jugadores procedentes de Génova, pero con el vital detalle de que la entidad leonesa cobraría por este concepto. El filial ya cuenta con personal de Génova dirigiendo el equipo a su gusto en la Segunda Provincial de Aficionados. El único pero es que a la Cultural le hace falta el dinero pactado con la citada escuela, los 70.000 euros anteriormente reseñados.
Por este motivo, los dirigentes de la entidad deportiva leonesa han vuelto a ponerse en contacto con la citada escuela italiana de fútbol, con el único propósito de cobrar lo que se pactó en el momento de sellar el acuerdo de colaboración. Se trata de un dinero muy importante para cubrir las necesidades económicas del día a día de la sociedad deportiva leonesa. Además, el cumplimiento del dinero acordado serviría para cumplir con las nóminas de los integrantes de la plantilla leonesa, tanto por lo que se refiere al primer equipo como lo que respecta a las demás secciones del club.
Desde la gestora leonesa se anuncia que Génova International School of Soccer debe entregar a la Cultural el dinero a que se comprometió en un primer momento, porque de lo contrario el acuerdo de colaboración podría romperse. La escuela italiana de fútbol ha satisfecho hasta el momento una cifra que asciende a los 15.000 euros, si bien no ha respetado los plazos programados por las dos partes para hacer efectivas las restantes partidas económicas. Algo que no gusta a los dirigentes de la entidad blanca.
Por mucho que se recurra a acuerdos de colaboración y contraprestaciones publicitarias, la Cultural no termina de encontrar el camino adecuado para sanear su maltrecha economía. La junta gestora que dirige los destinos de la entidad deportiva necesita engordar sus ingresos para poner al día los pagos que genera el club. La cifra de abonados se ha quedado otra temporada más pequeña. En esos mil quinientos y pico socios de casi todas las campañas que no remedian los males financieros de la sociedad deportiva leonesa. La ruina económica de la Cultural provoca que se vea obligada a hacer hueco en su fútbol base a jugadores que, previo pago, proceden de la mano de Génova International School of Soccer.
La escuela italiana y la Cultural pactaron a principios de la presente temporada a cambio de una contraprestación económica que el fútbol base culturalista le abriría la puerta de par en par a los jugadores procedentes de Génova, pero con el importante detalle de que la entidad leonesa cobraría por este concepto. El filial ya cuenta con personal de Génova dirigiendo el equipo a su gusto. El único pero es que a la Cultural le hace falta el dinero pactado con la citada escuela de futbolistas, que no acaba de llegar. Y es necesario para hacer frente a determinados compromisos.