NATACIÓN
Dos récords del mundo para Mireia Belmonte
La española nadó más rápido que nadie en los 200 metros mariposa y en los 400 estilos
La nadadora española Mireia Belmonte se convirtió en la gran protagonista de la primera jornada de los Mundiales de piscina corta que arrancaron en Doha, tras lograr dos medallas de oro y dos nuevos récords del Mundo en las pruebas de 200 metros mariposa y 400 estilos.
No fue la única plusmarca mundial que se batió ayer en la piscina del Hamad Aquatic Centre de la capital catarí, en la que el cuarteto holandés formado por Inge Dekker, Femke Heemskerk, Ranomi Kromowidjojo y Sharon Rouwendaal estableció un nuevo tope universal —7:35.94— en los 4x200.
Una excelente marca que quedó ensombrecida ante la magnitud de los triunfos y los registros de la nadadora española, que dio su primer paso para convertirse en la «reina» indiscutible de los campeonatos. Título que parecía reservado para la húngara Katinka Hosszu, elegida mejor nadadora del año 2014 por la Federación Internacional (Fina), tras dominar con suficiencia la Copa del Mundo de piscina corta y que aparecía inscrita en diez pruebas en Doha.
Un favoritismo ante el que se rebeló, como ya hiciera a comienzos del pasado mes de noviembre en la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Singapur, Mireia Belmonte, dispuesta siempre a romper el orden establecido. Belmonte no sólo nadó más rápido que nunca, sino más rápido que nadie en la historia.