Cerrar

FUTBOL

Oportunidad para proyectarse

El Deportivo Alavés busca su tercer triunfo a domicilio para acercarse a las plazas de privilegio. El rey del empate tiene varias dudas para jugar en El Toralín. La permanencia es el objetivo

La victoria de la pasada campaña (2-1) fue clave para la salvación

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Deportivo Alavés llega a el Toralín con la intención de dar otro paso hacia la permanencia y superar la barrera de los 20 puntos. El equipo vitoriano vive su segunda campaña consecutiva en la categoría tras su último ascenso, que llegó después de cuatro temporadas en Segunda División B. Está a cuatro puntos de la zona de play off y con cuatro de ventaja sobre al de descenso. Por tanto, también está a cuatro de la Ponferradina. Después de cuatro empates seguidos, la victoria en el Benito Villamarín le hizo mirar para arriba, pero el sábado frenaba en seco con la derrota por 0-2 ante el Numancia, resultado que se repitió antes de anoche en la Copa del Rey contra el Espanyol.

Alberto López sigue en el banquillo. El técnico que salvó in extremis al equipo del descenso el pasado es de junio ha tratado de conjuntar un plantel de más garantías que los que llevaron al equipo babazorro a tener varios técnicos en la pasada temporada. Llegó entonces a la última jornada sin apenas opciones de salvarse. Y cuando se cumplía el minuto 90 perdía 2-1. Marcó dos goles en tiempo de prolongación en Jaén que unidos a otros resultados, le dieron la permanencia.

Combina el ex portero de la Real Sociedad el 4-2-3-1 y el 4-4-2 con el que acudió la pasada temporada a El Toralín. Aquel partido acabó siendo decisivo para la salvación de la Deportiva. Lo ganó 2-1 remontando, venía de vencer 0-3 en La Coruña y luego igualó sin goles en Eibar. Esos resultados y el 0-1 en Jaén en la antepenúltima jornada fueron los que le permitieron seguir en la división de plata, a pesar de las derrotas contra Numancia, Girona FC y Las Palmas.

Ha perdido el Deportivo Alavés a su gran referente goleador de los últimos años, fundamental en el ascenso del 2013 y en la permanencia del 2014. Borja Viguera recaló en el Athlétic Club. En su lugar se hizo con los servicios de Despotovic, que llega de Australia y que ya había jugado en España en la UD Salamanca y en el Girona FC.

Fuera de casa ha ganado a dos descendidos como son Real Betis y Atlético Osasuna.

Cuenta con el ex deportivista Toribio, con la velocidad de Toti por banda o la colocación en defensa de Migue. La llegada de Juli desde detrás del delantero también le da goles al equipo vasco.