Diario de León

El proyecto de continuidad del Langreo da buen resultado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo rival de la Cultural, el Unión Popular de Langreo, está realizando una gran temporada, con una base de jugadores similar a la que consiguió el ascenso a la división de bronce del fútbol español. Después de un comienzo del campeonato de Liga un tanto irregular, los langreanos se han mostrado como un equipo sólido y rocoso en la parte de atrás, mientras en el centro del campo se han convertido en un conjunto con una presión asfixiante sobre el rival en un césped artificial que ahoga sistemáticamente a los que visitan Ganzábal. Además, en la punta de ataque se encuentra el exculturalista Juan Carlos Ortiz, que se ha convertido en la referencia del bloque asturiano en la punta de ataque, con goles que han valido muchos puntos.

El Unión Popular regresó está misma campaña a la Segunda División B, después de hacer un brillantísimo play-off de ascenso y una afición entregada con su equipo.

Para el partido del domingo, a las 12.00 horas en el estadio de Ganzábal, se prevé una afición llevando a su equipo en volandas, con asistencia de la hinchada leonesa. Eso sí, las Fuerzas del Orden Público han dispuesto un dispositivo pleno de seguridad para que no se registre ningún incidente antideportivo entre las dos hinchadas.

Con José Antonio Redondo en el banquillo, procedente del Entrego, el equipo mantiene la misma dinámica positiva del pasado ejercicio. La renovación de la base de futbolistas que fueron decisivos en subir a la división de bronce del fútbol español ha sido fundamental en el excepcional rendimiento del cuadro asturiano en lo que va de campeonato de Liga. Otero, Nuño, Manu Blanco, Nacho Calvillo, Borja Fernández, Nacho Méndez, Mendi, Pablo Acebal y más tarde Kike Fanjul compusieron un bloque de continuidad, que con los refuerzos contratados, como Ortiz, están dando empaque al conjunto langreano.

tracking