Reválida para el Barcelona Los Riazor Blues se creen víctimas de una emboscada El Deportivo vuelve a estrellarse ante el meta Kameni
Luis Enrique recurre al ‘tridente’ Messi, Neymar y Luis Suárez en el derbi frente a un crecido Espanyol .
El Barcelona y el Espanyol se miden este domingo en el Camp Nou (17.00 horas, GolT y Canal+ Liga) en un derbi que cierra un periodo de exámenes que ha debido de pasar el equipo de Luis Enrique, después de que el fútbol y resultados de los azulgrana estuviesen en el punto de mira antes del último parón de Liga.
Este último examen, tras haber superado los anteriores (Sevilla, Valencia, Ajax y Apoel), le llega al Barcelona ante un Espanyol crecido, que viene de ganar dos partidos seguidos, después de vivir un momento de angustia en el club debido a que ni los resultados ni el fútbol convencían.
Tras derrotar al Levante y superar en la Copa al Alavés, los de Sergio González parecen haber recuperado el pulso, y en el Camp Nou tendrán la ocasión de volver a sacar algo positivo, de donde no lo extraen desde hace seis temporadas.
El Barcelona viene de sumar un triunfo agónico pero meritorio ante el Valencia, donde los de Luis Enrique levantaron el partido tras un único gol de Busquets en el tiempo de añadido.
El juego azulgrana no fue bueno, o no tan bueno como se esperaba tras la goleada contra el Sevilla (5-1) y el más que destacable partido realizado contra el Apoel, que deja para la miércoles que viene el choque definitivo para conocer si el Barça o el PSG pasan como primeros de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Para el partido ante el Espanyol, no se espera que Luis Enrique realice ningún retoque en la delantera, que descansó al completo hace unos días para el partido de la Copa, y así la tripleta Messi-Suárez-Neymar se presenta como la mayor de las amenazas para el rival.
Los Riazor Blues se concentraron ayer en memoria de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, y aseguraron que fueron víctimas de una emboscada. Criticaron la falta de apoyo del club coruñés. Uno de los ultras leyó un comunicado. «Si no nos manifestamos hasta ahora fue por guardar respeto a la familia y amigos del asesinado en estos días tan complicados para ellos y para nosotros».
El Málaga se aprovechó del gafe del Deportivo (0-1) ante Kameni y castigó la falta de acierto de los deportivistas, que fallaron un penalti y estrellaron un balón en el poste, infligiéndole una nueva derrota y dejándole en los puestos de descenso de la tabla con diez puntos en catorce partidos.