MANOLO DÍAZ SD Ponferradina ALBERTO lÓPEZ DEPORTIVO ALAVÉS
«Satisface ganar porque en esta categoría siempre es complicado» «Lo teníamos controlado pero en diez minutos nos remontaron»
Triunfo y paso adelante para la Ponferradina. Así lo valoraba su entrenador Manolo Díaz. «En el descanso hablamos que había que dar un giro y un cambio de velocidad. El rival ordenado, no nos dejó jugar ni creamos ocasiones de gol. Estuvimos mejor en el segundo tiempo, pero necesitábamos cambiar algo y logramos con ellos la reacción.
Tenemos buenos jugadores y desequilibrantes y es difícil que quedemos sin marcar. Con los jugadores que hay, si el balón circula con velocidad, hay calidad para desbordar y crear ocasiones de gol».
Para el técnico blanquiazul, «el equipo me ha parecido como la semana pasada. Los cambios de hoy no son por el resultado de la semana pasada, es una constante mía. Es beneficioso que cada uno sepa que puede jugar cada domingo. Los cambios en función del rival y su propuesta, eran los mejores para poder ganar».
Manolo Díaz también precisó que este había sido «el partido que más atascado vi a mi equipo en la primera parte, pero también por el rival. Complicado de ganar, que maneja bien esas situaciones, sobre todo con 0-1. Lo de los goleadores son rachas. Así es el puesto de delantero centro». También valoró la reacción tras el paso por vestuarios. «Empezamos mejor el segundo tiempo, jugamos mejor la pelota, como teníamos que haber salido en la primera parte. Cuando pasó tiempo y no podíamos esperar más, hicimos los cambios. Satisface ganar, porque es complicado en esta categoría y más ante un buen rival y más tras tres partidos sin ganar en casa. Además, seguimos sin perder como locales. Y el Llagostera dio mucha guerra hoy y va a ser un partido complicado. Se lo ha puesto complicado al Numancia. Tenemos que ir con fuerza, ilusión y ganas para llegar a Navidad con el mayor número de puntos posible. ¡Ojalá fueran 32!», apostilló.
No pudo sumar en El Toralín pero el entrenador del Alavés se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores a la que precisó le faltó la recompensa de un buen resultado ante la Ponferradina. «El partido lo empezamos muy bien, creamos ocasiones, llegamos, marcamos y todo estaba siendo bueno. Acabamos la primera parte con buenas sensaciones. En la segunda parte no empezamos de forma brillante, no pasábamos apuros aun así, pero en una reacción de 12 minutos de ellos, le dieron la vuelta al marcador. No pudimos pararles y eso nos costó que no pudiéramos al menos sacar un empate de un terreno de juego complicado y ante un adversario con mucha calidad».
Para Alberto López, «la Ponferradina es más que un jugador. Ha hecho su labor. La reacción ha sido más por los cambios del entrenador que por un solo jugador. Era un partido que teníamos bien y en 10-12 minutos no fuimos capaces de solventar dejando que ellos nos marcasen dos goles que a la postre le reportaron los tres puntos».
Para el entrenador del Alavés, el encuentro «Estaba controlado y es una pena que haciéndolo bien no nos llevemos nada. Con muy poco nos están haciendo goles que antes no ocurría. Nos ha pasado esta vez y después de la gran actuación se nos queda una sensación amarga, más por el resultado que por lo realizado por mis jugadores a lo largo de los 90 minutos».
Para López, «el equipo se va a levantar. Esto es muy largo y el equipo no ha dado la sensación de estar muerto ni con 10. Hemos querido llegar. Decepcionado por la derrota, pero hay que seguir. Con seis cambios, una expulsión y un penalti no es normal que dé dos cambios. Tras sus cambios han tenido 10-12 minutos que la Deportiva ha ido bien. Antes no nos había generado peligro. Pero luego acertó en dos ocasiones».