Diario de León

La Virgen se suicida

El Salmantino saca los colores a un equipo leonés que vuelve a las andadas.

El portero Kuni, a pesar de los cuatro goles encajados, fue el mejor de los leoneses.

El portero Kuni, a pesar de los cuatro goles encajados, fue el mejor de los leoneses.

Publicado por
PEDRO MIELGO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen volvió a las andadas y cayó goleada (0-4) en su feudo ante un Salmantino que fue el dueño y señor del partido.

El equipo leonés no pudo nunca con un conjunto charro superior, que controló la situación, se adueñó del partido y jugó con los virginianos como el gato con el ratón porque ayer mostró su peor cara, apático y sin apenas mordiente, lo que facilitó el claro triunfo de los visitantes.

Tras unos minutos de tanteo los salmantinos comenzaron a controlar la situación, abriendo el marcador en el minuto 21 por medio de Juanma. Con el 0-1 los visitantes se muestran firmes en el centro del campo y contundentes en defensa, y si no aumentaron la cuenta fue gracias a las buenas intervenciones del portero local Kuni, que acabó siendo el mejor de los virginianos a pesar del concluyente resultado final. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con ese exiguo 0-1.

Tras el paso por vesturios la situación no varió, aunque la salida en tromba de los locales en los primeros minutos hacia presagiar un cambio de sesgo en el partido, pero sólo fue un espejismo. Además, la expulsión de Soto terminó por desequilibrar un poco más a los de Roberto Fernández, que tuvieron que afrontar casi cuarenta minutos con un hombre menos. Superado el árreón’ inicial de los locales los charros vuelven a tomar el mando del encuentro, aumentando su ventaja con un nuevo gol obra de Mario, que ponía el 0-2 en el marcador cuando se cumplía el minuto 79.

Con el partido prácticamente sentenciado el Salmantino ejerció un fútbol control en el centro del campo que imposibilitaba cualquier intento de los leoneses de acercarse a los dominios de Berlanga.

En la recta final del encuentro llegó la goleada, porque Vicente hacía el 0-3 en el minuto 90, redondeando la cuenta Toni en el tiempo añadido al poner el 0-4 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 93.

El resumen, contundente derrota de un equipo leonés que volvió a dar la de arena cuando más lo necesitaba.

Resultado de los partidos jugados ayer:

Burgos Promesas 2000, 2 - Mirandés B, 1

Villaralbo, 2 - Segoviana, 0

Almazán, 4- Villa de Simancas, 2

Cristo Atlético, 2 - Cebrereña, 0

La Granja, 0 - Beroil, 2

tracking