BALONMANO
Primer paso hacia los Juegos
España inicia ante Polonia su andadura en un torneo en el que el oro garantiza estar en Río
La selección española femenina de balonmano arranca hoy (18:00) ante Polonia su andadura en el Europeo de Hungría y Croacia, en el que las de Jorge Dueñas intentarán dar su primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Río.
Para ello, el conjunto español, que no figura, tras su grises actuaciones en los últimos Europeo y Mundial, entre los máximos favoritos al oro, único puesto que garantiza una plaza en Río 2016, deberá, al menos, concluir entre los ocho primeros clasificados, lo que multiplicaría enormemente sus opciones de acceder a los torneos preolímpicos.
El equipo español, sin embargo, no lo tendrá fácil, porque deberá enfrentarse a un durísimo grupo en la primera fase, en la que las ‘guerreras’ se medirán con las selecciones de Polonia, semifinalista en el último Mundial, Rusia y una de las dos anfitrionas, Hungría. En un Europeo todos los grupos son difíciles, porque cualquier rival te puede ganar, aunque quizá en nuestro caso quizá sea todavía más complicado por el hecho de jugar con el anfitrión, pero el objetivo es superar la primera fase y si es posible con puntos», indicó Dueñas.
Meta para la cual el seleccionador español considera indispensable derrotar en las dos primeras jornadas tanto a Polonia, a la que ya venció la pasada semana por 23-17 en el Torneo Internacional de España disputado en la localidad malagueña de Fuengirola, como a Rusia.
«Ese partido nos sirve para demostrar que les podemos ganar, pero el duelo de mañana no va a tener nada que ver con el del otro día. Nos vamos a encontrar a una Polonia con una defensa más intensa y que seguramente no cometerá tantos errores como en Fuengirola, que es lo que les ha mermado el rendimiento en el Torneo de España», señaló el técnico español.