Diario de León

segunda división b

El Astorga no da, sólo amaga

El equipo leonés cae ante el Real Avilés cuando había hecho lo más difícil, remontar el gol inicial de los asturianos.

El equipo maragato volvió a pagar con una derrota su falta de acierto ante la portería rival.

El equipo maragato volvió a pagar con una derrota su falta de acierto ante la portería rival.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga, con todo a su favor, se dejó remontar el 2-1 que con tanto trabajo y esfuerzo había conseguido por el Real Avilés y terminó dejando escapar tres puntos de oro al sucumbir por 2-3 ante los asturianos.

El partido en sí tuvo dos partes completamente diferenciadas. Una, que duró hasta el minuto 65, y la segunda, desde que el técnico avilesino realizó el último cambio hasta el final del encuentro.

Atlético Astorga y Real Avilés comenzaron el choque fieles al guión. El equipo maragato tratando de llevar el timón y el asturiano excesivamente conservador más pendiente de no perder que de ganar. Bajo estas premisas el encuentro se fue desarrollando por parámetros preestablecidos, con excesivo centrocampismo y con escasas ocasiones de gol.

Fueron los asturianos los primeros en dar, y así Borja García aprovechaba una jugada a balón parado para batir la portería astorgana, estableciendo el 0-1 cuando se cumplía el minuto 33.

Lejos de venirse abajo el equipo leonés comienza a acercarse con peligro a los dominios de Alejandro, dando Bandera el primer aviso con un centro-chut que se estrella en el poste derecho de su portería. Era el preludio del gol del empate, porque apenas unos segundos después, y tras el lanzamiento de un saque de esquina es Rubén el que le devuelve la pelota a los de Uribe al rematar de cabeza y batir la meta visitante. Era el 1-1 cuando se cumplía el minuto 41.

Con la igualada ambos equipos se toman un respiro esperando que llegue el descanso reparador, retirándose a los vestuarios con tablas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambia por completo, siendo los mejores minutos del Atlético Astorga, que tras un rechace de la defensa avilesina en el lanzamiento de un libre directo llega el balón a los pies de Rubén para que éste bata de nuevo al cancerbero visitante, estableciendo el 2-1 cuando se cumplía el minuto 51.

El Atlético Astorga mantiene su dominio y tres minutos más tarde es Ivi Vales el que puede aumentar la ventaja de los leoneses pero su remate se pierde ajustado a la base del poste derecho de la meta asturiana.

En el minuto 64 es Diego el que lo intenta con un remate en vaselina al ver adelantado al portero, pero el mismo se le va alto.

A partir de ese momento, y con el cambio de Cristian por Chevi el partido cambia su sesgo, siendo ahora el Real Avilés el que se erige en dueño y señor, aprovechando el evidente bajón físico de los jugadores locales y la velocidad de los hombres de refresco, que fueron los que revolucionaron el encuentro, siendo de nuevo Borja García el que bate a Luis para colocar una nueva igualada cuando se cumplía el minuto 66.

Tras este gol la situación no varía. Carlos Tornadijo no termina de reaccionar desde el banquillo, lo que permite a los de Yosu Uribe campar a sus anchas, hasta el punto de que en el minuto 69 pueden adelantarse en el luminoso pero Luis Arellano lo evita con una gran intervención desviando el remate de Geni a córner.

El Real Avilés sigue cercando la portería local, empezando a sacar partido del desgaste físico de los locales, que empezaron a acusar el esfuerzo realizado el pasado miércoles en el partido de Copa Federación, hasta que después de algún ‘aviso’ llegaría el 2-3 en una buena jugada personal y mejor resolución de Cristian, que apenas encuentra oposición en su entrada por la banda izquierda del ataque asturiano, para batir a Luis Arellano con un soberbio remate de izquierda a derecha ante el que nada puede hacer el cancerbero local. Era el minuto 78.

Con el marcador en contra el Atlético Astorga ‘toca a rebato’ pero a pesar de sus intentos las fuerzas comienzan a escasear lo que se deja sentir con muchas pérdidas en su haber.

Con varios hombres ‘fundidos’ el esfuerzo sigue pasando factura y aunque buscan la igualada cada pérdida de balón supone un contragolpe asturiano al comenzar a quedar ‘descolgados’ hasta cuatro futbolistas, pero los asturianos comienzan a poner el ‘freno de mano’ buscando mantener la ventaja, más pendientes de nuevo de no encajar goles que de aumentar la ventaja, dando en ese apartado una lección de madurez, veteranía y saber a lo que juegan, logrando su objetivo de sumar los tres puntos en litigio.

En resumen, victoria del Real Avilés en un partido en el que pasó más apuros de los inicialmente previstos, y es que el Atlético Astorga volvió a competir como en él es habitual, pero pagó una vez más sus carencias ofensivas y sus desajustes y errores individuales defensivos para terminar cayendo.

tracking