Cerrar

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

San José hace de Aduriz

El Athletic de Bilbao jugará los dieciseisavos de final de la Europa League tras ganar sin problemas al Bate Borisov.

San José celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Bate.

Publicado por
RAMÓN OROSA | bILBAO
León

Creado:

Actualizado:

El Athletic Club se impuso al Bate Borisov en San Mamés, por 2-0, y cumplió con los dos objetivos que se había marcado antes del partido que supuso su despedida de una Liga de Campeones que alcanzó de manera brillante pero en la que pagó su mal arranque en la Fase de Grupos.

Al equipo de Ernesto Valverde le costó plasmar su tremenda superioridad sobre el equipo más goleado de la liguilla, pero Mikel San José, tras el descanso, volvió a aparecer para abrir el marcador a balón parado y Markel Susaeta, en los minutos finales, hizo que por primera vez su equipo marque dos goles en un partido de la fase de grupos de la mejor competición continental.

Con su triunfo, el Athletic logró el doble objetivo que perseguía desde que supo, hace ya dos jornadas, que quedaba eliminado de la Champions, el de clasificarse tercero para caer a la Liga Europa y, además, asegurarse la vuelta en casa en dieciseisavos de final de esa segunda competición continental en el sorteo del lunes en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza). A pesar de su nefasto inicio de liguilla, con un solo punto en cuatro partidos, el conjunto vasco la ha terminado dignamente, como en su día le pidió su capitán, Carlos Gurpegui, y ha terminado con dos victorias su paso por la Liga de Campeones. Un disparo en la frontal de Rico, que dio en un defensa, avanzó a los tres minutos como iba a desarrollarse una primera mitad de abrumador dominio rojiblanco, si bien sin grandes ocasiones sobre la meta de Soroko. Después, San José y Susaeta sentenciaron.

Cargando contenidos...