Diario de León

atletismo

Miles de zapatillas para San Silvestre

La última carrera del año reunirá el 28 de diciembre por las calles de León a 7.750 participantes en una fiesta del atletismo que en su 18ª edición también hace un guiño a la solidaridad a través del Banco de Alimentos.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores en la presentación de la 18º edición de la San Silvestre en el Ayuntamiento de León.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores en la presentación de la 18º edición de la San Silvestre en el Ayuntamiento de León.

León

Creado:

Actualizado:

La San Silvestre de León se convertirá el próximo 28 de diciembre en una fiesta del atletismo para despedir el año. Así lo esperan sus impulsores (Ayuntamiento y club Sprint) que ayer oficializaron las credenciales de una carrera especial que unirá a su vertiente deportiva la solidaria. En este segundo caso con el Banco de Alimentos como destinatario.

En su 18ª edición la San Silvestre leonesa volverá a reunir a atletas de todas las edades, familias y un amplio elenco de participantes ataviados con disfraces. La fiesta está asegurada a lo largo de un recorrido que presenta dos distancias, la destinada a los participantes más avezados de siete kilómetros y otra más liviana en cuanto a distancia de dos kilómetros y medio. En la primera los organizadores han puesto como límite de inscripciones las 1.250 (a ocho días para cerrarse el plazo ya se contabilizan más de 900) mientras que para la más popular la intención es llegar a los 5.500 participantes en la línea de salida (ya se han apuntado más de 3.000 escolares).

Los lugares habilitados para apuntarse hasta el 22 de diciembre son la planta sexta de El Corte Inglés y a través de la web www.sansilvestreleon.es. Para la prueba grande el precio es de 11 euros mientras que para la de menor kilometraje es gratuita. Para esta edición también se ha variado parte del trazado aunque manteniendo buena parte del que durante los últimos años se ha convertido en el escenario habitual. En el caso de la prueba de siete kilómetros se ha ampliado la distancia. Para ambas pruebas la salida se efectuará en la calle Ramón y Cajal siendo la meta la parte posterior del Palacio de Deportes. Además de la faceta competitiva y festiva de esta carrera, la San Silvestre volverá a hacer un guiño a la solidaridad. Este año la oenegé elegida es el Banco de Alimentos al que uno de los patrocinadores de la prueba desde sus inicio, Neumáticos El Techa, donará 4.000 euros. Los participantes también podrán entregar alimentos en los puntos habilitados tanto en la salida como en la meta.

En el acto de presentación de una prueba que cada año se supera tanto en calidad como en participación, estuvieron presentes todos los implicados desde organizadores hasta patrocinadores y colaboradores.

Entre los primeros y como responsable de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, remarcaba la importancia que con el paso de los años ha adquirido esta carrera entre los leoneses que la consideran ya una parte de su Navidad. De la misma opinión era Carlos Fernández para el que la San Silvestre se ha convertido en «un orgullo para la ciudad y una satisfacción para todos los que desde sus inicios y los que se han incorporado luego trabajamos para que siga cumpliendo con éxito ediciones».

La carrera empezará a las 17.15 para los 2,5 kilómetros y a las 17.30 en la de siete.

tracking