Diario de León

NATACIÓN. CAMPEONATO DE ESPAÑA

Érika ya tiene su oro

La cepedana sube a lo más alto del podio junto al Sabadell en el 4x200 libre en una jornada en la que Mireia amplía su reinado.

Érika logró su primer oro del Nacional en el relevo de 4x200.

Érika logró su primer oro del Nacional en el relevo de 4x200.

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓNfirma | data
León

Creado:

Actualizado:

Érika Villaécija se colgó ayer su primer oro en el Nacional de invierno. Después de quedarse a las puertas del podio a nivel individual en la jornada del viernes con su cuarto puesto en la final de 1.500 metros libres en la que Mireia Belmonte pulverizaba el récord del mundo y de que como consuelo obtuviera el bronce en el relevo 4x100, en la segunda jornada en la piscina de Can Llong la de Cogorderos lograba junto a sus compañeras Laura Rodríguez, María Alcaide y Judit Ignacio el oro en el 4x200 libres con un tiempo de 8:02.05, dos segundos y medio menos que el de su ex club el Sant Andreu mientras que el Real Canoe se hacía con el bronce.

Érika fue precisamente la encargada de realizar la primera posta en la que el Sabadell empezó a apuntalar su éxito en una carrera sin concesiones. Donde no pudo aumentar su cosecha de preseas fue en el 400 libre donde finalizaba sexta. Eso sí, hoy tiene dos nuevas oportunidades para dar mayor lustre a su palmarés. Será en una de sus pruebas predilectas, los 800 metros libres, y el relevo largo.

Belmonte, más reina

Mireia Belmonte volvió a mostrar su condición de líder mundial de la natación en la segunda jornada del Campeonato de España. Un día después de batir el récord del mundo de los 1.500 metros libre, Mireia sumaba tres nuevas medallas, todas ellas de oro. Por la mañana, la de Badalona se impuso en los 200 metros mariposa (2:03.17), por delante de Kate Mills (Canoe) y Judit Ignacio (Sabadell).

El dominio de la mundialista seguía poco después, llevándose la victoria en los 400 metros estilos con récord del campeonato incluido (4:26.86). Ya por la tarde, la nadadora badalonesa ha volvía a repetir la gesta, alcanzando el tercer oro y otro récord del campeonato en los 400 metros libre (3:55.36).

En categoría femenina, el otro nombre propio del día fue el de Jessica Vall, ya que la nadadora del Sant Andreu lograba igualar el récord europeo en los 200 braza (2.20.57) que hasta ahora poseía en solitario Marina García tras lograrlo hace dos años en Chartres. Duane Da Rocha (Mijas) y Marta González (Sant Andreu) también se colgaron una medalla de oro cada una. Da Rocha se impuso en los 200 espalda y Marta en los 50 libres.

Texto

tracking