Diario de León

BALONCESTO. LIGA FEMENINA

El Pajariel llega al ocho

O’Reilly se erigió en el pulmón de las bercianas para doblegar a un Gernika que maquilló el resultado en el último cuarto.

O’Reilly (11) anotó 24 de los puntos del Pajariel Bembibre.

O’Reilly (11) anotó 24 de los puntos del Pajariel Bembibre.

Publicado por
A. SALMERÓN/E.P.S. | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó su octava victoria de la temporada tras superar a un flojo Gernika Bizkaia (63-56) que sólo plantó cara al final del pulso cuando ya estaba todo resuelto.

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para las de Chiqui Barros con una O’Reilly en su mejor versión y con 24 puntos anotados fue suficiente para completar el primer cuarto con una diferencia holgada a pesar del escaso bagaje del resto del plantel. Los siguientes diez minutos mostraron otra versión muy diferente de las locales, muy superiores a su rival bajo los aros con una excelente defensa que iba acompañada de un notable porcentaje en el tiro ante el aro de las vascas.

En este segundo cuarto el Pajariel Bembibre iba a conseguir una mayor ventaja en el electrónico llegando a doblar a las vizcaínas con un 38-109 siendo precisamente cuando mejor lo estaban haciendo.

Las ayudas y el trabajo colectivo resultaba determinante para que las de Chiqui Barros lograran una renta más que destacada.

Tras el paso por vestuarios las locales iban a lograr su mayor margen respecto al Gernika Bizkaia con un 54-34 aderezado con un espectáculo de juego sobre la pista.

Pero por desgracia aquí se iba a acabar el encuentro para las del Bierzo Alto. En el último acto las bercianas iban a bajar en exceso los brazos, no por ganas sino por cansancio y porque el cuadro visitante tenía poco que perder y se lanzó a la desesperada intentando acortar la diferencia en el marcador que incluso pudiera ser importante en caso de que se necesitara al final de la Liga en el basket-average entre ambos equipos.

Todo ello fue propicio para que las visitantes se acercaran en el marcador para dejar la diferencia final en apanas siete puntos. En este tramo del partido las vascas iban a mostrarse eficaces en todo lo que lanzaron mientras que el Embutidos Pajariel, que quizás pecó de excesiva confianza, fallaba en los lanzamientos finales pero para ello habían hecho ya un trabajo sobresaliente para que si esto ocurriera la distancia fuera ya inalcanzable para las locales. El juego de equipo y la defensa fueron las claves para llevarse este partido a pesar de que el último cuarto sobró.

tracking