BALONMANO. LIGA ASOBAL
Poco, pero deja beneficio
El Ademar había calculado que la Copa dejaría en sus arcas unos 10.000 euros pero al quedar apeado de la final recorta las ganancias hasta unos 2.000.
Bastante menos de lo esperado pero beneficio al fin y al cabo. Aunque todavía están sin cuadrar todos los números, el presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, calculaba ayer a la conclusión de la final entre Barcelon y Granollers que la Copa Asobal no dejará en las arcas del club los 10.000 euros que se habían calculado como beneficio final. Una cifra que, como reconoció el máximo mandatario marista, estaba hecha pensando en que el equipo leonés jugaría la final de la Copa. «El hecho de no estar en la final, como todos pensábamos nos ha provocado un recorte importante en nuestras previsiones», reconoció Franco.
Ese fue tal vez, el único pequeño lunar, de una Copa Asobal que ha colocado de nuevo a León como epicentro del balonmano nacional.
En su particular balance del torneo copero Tano Franco manifestó: «En cuanto a público y afición ha estado bien, el balance es bueno. Ha habido mucha gente tanto en las semifinales como en la final, creo que el espectáculo ha estado garantizado. Por eso es una pena que los nuestros no hayan podido estar en la final, eso hubiera sido la guinda a la Copa que hemos organizado».
El hecho no haber estado en la final es lo que echó por tierra el cálculo de 10.000 euros de beneficio que, días atrás, apuntó el propio presidente ademarista. El gasto de la Copa en números redondos ha sido de 75.000 euros.
«En lo económico vamos a estar ahí, no mucho más allá. Vamos a librar y a sacar algún dinero pero no lo que habíamos calculado. Hemos pasado de los 2.000 abonos que era el objetivo y nos a dejar un pequeño beneficio. No va a ser un torneo deficitario pero el beneficio, a falta todavía de cerrar todas las cuentas, creo que lo podremos dejar en unos 2.000 euros».
«Estoy seguro —añadió— que si el Ademar hubiese estado en la final eso hubiera traído otros quinientos o seiscientos espectadores a mayores que hubiesen incrementado la recaudación».
Sobre el posible refuerzo que sondeará el club en el mercado invernal, Franco se limitó a apuntar: «Veremos si aparece algo bueno bonito y barato y a ver si nos queda algo de presupusto para hacerlo».