Diario de León

Al final, todos contentos

Ejido, que acabó con dos hombres menos, y Onzonilla firman tablas en un derbi en el que hubo más emoción que fútbol.

Ejido y Onzonilla repartieron los puntos en el derbi provincial de la jornada.

Ejido y Onzonilla repartieron los puntos en el derbi provincial de la jornada.

Publicado por
ROBERTO R. SORDO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Ejido y Onzonilla firmaron tablas (1-1) en el derbi provincial de la jornada y que sirvió para que ambos equipos despidieran el 2014 sin derrota.

Sin embargo, el desenlace final pudo ser muy distinto porque tuvo dos partes completamente diferenciadas. La primera, en la que el Ejido, jugó, presionó, dominó y mandó sobre el terreno de juego; y la segunda, en la que se volvieron las tornas y fue el Onzonilla, que subió su línea de presión y no dejó moverse al equipo capitalino, aunque no supo aprovechar la inferioridad numérica de su rival que en el minuto 55 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pelos, además de jugar los últimos minutos sólo contra nueve futbolistas al ser también expulsado el local Marcos.

El Ejido salió buscando la victoria y tuvo su primera ocasión en el minuto 13 cuando Pelos centra sobre Germán para que éste envíe a Toño, pero su remate se pierde por encima del larguero.

Tras este aviso llegó el único gol local. Un saque del portero Nacho en largo es aprovechado por Toño para tras deshacerse de Alberto superar a Adri en su salida para establecer el 1-0. Era el minuto 14.

Con el marcador a favor llegan los mejores minutos ejidenses, teniendo Germán en el minuto 21 y Toño tres más tarde dos claras ocasiones para haber aumentado la diferencia, pero el primero remata alto, mientras el portero visitante Adri evita el gol con una soberbia intervención.

A pesar del dominio y de las ocasiones locales al descanso se llega con ese exiguo 1-0 que campeaba en el marcador desde el minuto 14 de juego.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo. Así, apenas puesto el balón en juego llegaría el gol del empate. Guti pierde un balón que es aprovechado por Marcos para rematar desde el interior del área de penalti con un duro disparo que se cuela por la escuadra izquierda de la portería defendida por Nacho. Era el 1-1 cuando se cumplía el minuto 47.

Con tablas en el marcador comienza otro partido en el que es el Onzonilla el que manda sobre el terreno de juego, aunque tampoco acierta a transformar en gol sus ocasiones, ni aprovecha la superioridad numérica tras la autoexpulsión de Pelos.

A medida que avanzan los minutos el Onzonilla parece que puede darle la vuelta al resultado, pero el gol no llega, y paradojas del fútbol, en la recta final del partido y cuando el Ejido ya estaba con dos futbolistas menos, al haberse producido la expulsión de Marcos, es Toño el que puede darle el triunfo a su equipo, pero su remate cruzado se pierde por la línea de fondo ajustado a la base del poste derecho de la meta defendida por Adri.

En resumen, justo reparto de puntos entre dos equipos que dominaron un tiempo cada uno y que terminaron dirigidos por ambos entrenadores en la grada. El del Ejido, por estar cumpliendo su sanción, y el del Onzonilla, porque fue expulsado en el minuto 44.

tracking