La asamblea de la Asobal acuerda bajar a los clubes la segunda cuota de la liga
Como estaba previsto al hilo de la celebración de la Copa Asobal en León durante este fin de semana, el Hotel Conde Luna reunió a los 16 equipos de la Liga Asobal 2014/2015 en la asamblea general ordinaria que celebraron los clubes participantes en la competición española.
En esa sesión, la Asobal ha informado a sus asociados de que, por primera vez en más de dos años, la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano ha recuperado el patrimonio neto positivo. Ha sido necesario un sever proceso de ajuste porque la crisis económica se ha cebado con especial virulencia en el mundo del balonmano pero lo cierto es que ahora las cuentas empiezan a pintar por fin algo mejor.
En la asamblea, los 16 clubes han decidido, por unanimidad, aprobar un cambio en la segunda cuota de participación en la Liga Asobal de esta temporada. Se pasará de los 40.000 euros actuales a 30.000 euros. El segundo pago será de 10.000 euros en lugar de los 20.000 previstos y se efectuará en cuatro plazos (enero, febrero, marzo y abril) a razón de 2.500 euros más IVA en cada plazo.
Todos los clubes han aprobado, además, las cuentas de la Liga para la actual temporada. Asimismo, los clubes fueron informados del acuerdo de patrocinio con la multinacional alemana Bauhaus para la XXV Copa ASOBAL que se celebró este fin de semana en León.
La asamblea general ordinaria aprovechó además la reunión para felicitar a la Selección Femenina de balonmano por su clasificación para la final del Europeo de Hungría y Croacia donde conquistaron la plata ante Noruega.