Diario de León

fútbol base. división de honor juvenil

Una victoria esperanzadora

El Puente Castro se impone al Flecha Negra y se acerca a la permanencia.

El equipo arlequinado logró una importante y trabajada victoria para despedir el año.

El equipo arlequinado logró una importante y trabajada victoria para despedir el año.

Publicado por
JOAQUÍN COTO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Puente Castro sumó tres puntos de oro tras imponerse (2-1) al Flecha Negra en el partido que cerraba el año y estrenaba la segunda vuelta.

Necesitaba el Puente Castro esta victoria después de los últimos resultados. Sólo habían pasado tres minutos cuando Josete consigue batir a Manu. Los arlequinados salían dispuestos a que no se les escapara la victoria. Nada se le puede reprochar a este equipo, es igual el rival que tenga delante, que nunca pierden la fe, luchan y luchan hasta que el arbitro da el partido por concluido. Tenían que copiar otros equipos de superior categoria de la capital.

Después de adelantarse en el marcador el Puente Castro pasó por unos momentos de desconcierto, cedió terreno y los pacenses llegaban con peligro a la portería local muy bien defendida por Raúl como siempre. Los extremeños eran los que llevaban el peso del partido y era suya la parcela central. Fruto de este dominio el Flecha Negra consigue igualar la contienda tras una internada de Fernando, en posición más que dudosa en el área y Mario comete un penalti claro sobre el delantero amarillo. Julio ejecuta la pena maxima y coloca el 1-1. Era el minuto 22.

Otra vez a remar contra corriente, los de León vuelven a la carga pero esta vez con llegadas muy tímidas sin inquietar al portero y la zaga forastera escepto una ocasión clara de Aarón que no acertó a materializarla ya en la recta final de la primera mitad, llegándose al descanso con las espadas en todo lo alto.

Tras el paso por vestuarios los arlequinados salen decididos a deshacer las tablas en el marcador mientras el rival no quería saber nada de correr peligro, siempre esperando las evoluciones de su oponente que en todo momento siguen buscando la victoria. El premio al esfuerzo llegó tras un claro penalti que lanza el capitan David para anotar el 2-1 cuando restaban cinco minutos para la conclusion.

Esta vez el fútbol sí fue justo para los méritos de unos y otros. Resultado meritorio y necesario para el Puente Castro antes del parón navideño.

tracking