Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Un 2014 para soñar

José Manuel Díaz valora el año que termina con un sobresaliente en cuanto a números, aunque mantiene clavada la espina del descenso con el Castilla.

Manolo Díaz dando instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Mallorca.

Manolo Díaz dando instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Mallorca.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva termina el año 2014 como uno de los mejores equipos de Segunda División. El equipo berciano se va de vacaciones ocupando plaza de playoff de ascenso a Primera y después de haber completado un gran partido ante el Mallorca en El Toralín. Antes de comenzar su descanso navideño, el técnico blanquiazul, Manolo Díaz, hizo una valoración del año que está a punto de terminar dejando dos lecturas: «En cuanto a números ha sido un año fascinante, pero en los resultados me voy con un descenso con el Castilla antes de llegar a la Deportiva, que ha supuesto un cambio radical en mi vida». En cualquier caso, el entrenador deportivista cierra el año «contento» con su trabajo al frente de ambos equipos.

No es para menos, pues estuvo a punto de salvar al filial merengue después de coger al equipo casi desahuciado tras un nefasto inicio de temporada y con la Deportiva ha firmado una primera parte de la competición que pocos se esperaban. Aunque, como reconoce el propio Díaz, se podría haber sumado más fuera de casa, los 29 puntos que atesora el equipo berciano dejan encarrilada la salvación, que sigue siendo el principal objetivo de la Ponferradina. «Sabemos de dónde venimos y lo que somos», insiste el madrileño. «Este equipo se salvó en la última jornada el año pasado y hemos incorporado a cuatro jugadores que venían de descender. El objetivo es permanecer en Segunda y de momento estamos en el buen camino».

Donde no se quiso mojar José Manuel Díaz es a la hora de hablar del futuro. Lejos de aventurar posibles incorporaciones en el mercado invernal, el entrenador de la Deportiva limitó sus deseos de año nuevo a «salvarnos cuanto antes y que no se lesione ningún jugador, que son nuestro mejor activo». De hecho, de cara a la prensa siempre ha sostenido que no hay necesidad imperiosa de realizar incorporaciones, aunque se muestra abierto a fichar siempre que sea para mejorar lo que ahora mismo tiene en plantilla.

La mejor Deportiva

Lo que está claro es que la Ponferradina de Manolo Díaz está cuajando una temporada para soñar. El equipo berciano termina el año en la sexta posición con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y como el segundo equipo más goleador de la categoría con 29 goles.

A falta de tres partidos para completar la primera vuelta de la competición, la Deportiva va camino de conseguir su primer objetivo con tiempo suficiente para permitirse soñar con metas más altas si los resultados siguen acompañando en la segunda mitad de la temporada.

tracking