Cerrar

Canteranos solidarios

El torneo organizado por el CD Ejido se disputó en los campos de La Palomera con la colaboración de todos los miembros del club y de los voluntarios de Cáritas para beneficiar a los que pasan hambre.

Los integrantes de los equipos que participaron en el torneo de fútbol base solidario aportaron su esfuerzo a la causa.

León

Creado:

Actualizado:

El II torneo solidario del Club Deportivo Ejido se disputó en los campos de La Palomera con la colaboración de todos los miembros del club ejidense, el Ayuntamiento de León y también de los voluntarios de Cáritas, «en un día espléndido donde alrededor de 400 niños disfrutaron de una competición por una buena causa», explica el ejidense Álvaro Coedo.

«Se recogieron mas de 1.000 kilogramos de productos de primera necesidad para familias de León», argumenta el propio Coedo.

El ejidense quiere dar «las gracias por la colaboración a los clubes participantes que nos ayudaron a que esta acción humanitaria fuera posible. En concreto, a la Cultural y Deportiva Leonesa, Loyola, Recreo Industrial, Casa León, Puente Castro, San Lorenzo y Casa de Asturias.

Álvaro Coedo también quiere destacar que «había tres premisas fundamentales en el torneo: compartir, aprender y respetar. Compartir la sonrisa, los alimentos que tenemos para los niños y las personas que no tienen; aprender a la solidaridad, algo que nos puede hacer mejores a todos; y respetar al rival, en un campo de fútbol, respetando a los técnicos y los árbitros, tanto niños como sus padres y madres».

«Todos estos elementos nos dan una idea de lo que fue una competición solidaria en la que participaron centenas de pequeños deportistas, acompañados por sus familias, que se dedicaron a competir por una buena causa, como siempre tiene que suceder en los campeonatos de fútbol base», expresa.

«Una gran cita con el deporte base que también tuvo una marcada faceta solidaria. Porque, esos valores que siempre muestra la práctica deportiva y que se transmiten desde la edad más temprana, también estuvieron presentes».

Álvaro Coedo asegura que «el deporte base es una de las actividades que, desde los propios clubes creemos que hay que cuidar más. Porque no puede haber nada más importante que reunir a centenares de niños practicando deporte. Porque ellos son el futuro de nuestra ciudad. Y qué mejor que crezcan rodeados de ese ambiente deportivo y de esos valores de la humanidad que se mostraron a lo largo de este torneo justo antes de estas fechas navideñas».

«Hay que agradecer todo el trabajo de todos, de los clubes deportivos participantes, de empresas y entidades colaboradoras que hacen de este tipo de eventos con los más pequeños sean una auténtica fiesta del deporte familiar y de la solidaridad en León», indica Álvaro Coedo.

Cargando contenidos...