La realidad conlleva mejoras
Con deportividad
La necesidad de puntuar se convierte en el principal instrumento de cara a conseguir una mejor posición en la tabla. La competición empieza su cuesta arriba, y la segunda vuelta está al doblar la esquina, y en ella es donde cada punto tiene un valor de oro. Como se ve, todos tienen algo que alcanzar y la competición será dura. Los conjuntos leoneses son una caja de sorpresas y se puede esperar cualquier cosa de ellos, tan pronto producen asombro como se transforman en la propia realidad de lo que cada uno tiene. Ser o no ser es una frase filosófica que tiene mucho significado dependiendo quien la pronuncie, donde lo real es muy distinto a lo que uno piensa, siendo los resultados los que verdaderamente cuentan para hacer balance.
Un buen amigo, no muy seguidor de este mundillo suele pronunciar la frase, que siempre en el transcurso de la vida hay que sumar y nunca restar. Posiblemente, esto mismo se podría trasladar al mundo del futbol, y al reflexionar se pueden sacar ciertas conclusiones como, la unión hace la fuerza, los resultados se consiguen cuando existe un bloque unido, cuanta mas plantilla se tenga mejor será y otros símiles muy parecidos. La realidad es que lo fundamental es ir sumando, y más tarde quedará para el análisis de saber si más es menos o menos es más.
Desde el principio cada equipo confía que a la jornada siguiente la situación cambie y se torne de manera positiva para mostrar un calificativo que en el mundo del fútbol se llama regularidad. Las respuestas corresponden a los clubes e igual ha llegado el tiempo de encontrar soluciones y realizar ciertos cambios, porque los ciclos tienen un principio y un final, y vivir solo de las rentas suele costar demasiado caro. Tratar de vender motos para explicar lo inexplicable no suele ser una buena receta, ni ningún remedio ya que las sorpresas son cada vez menos frecuentes, y lo mejor es ahorrarse determinados comentarios que pueden producir reacciones contrarias a lo esperado.
Dentro del transcurrir de la competición se producen diversidad de situaciones que provocan gran cantidad de emociones, transformándose unas veces en sonrisas y otras en lágrimas. Lo principal es poder ser partícipe en ellas, porque todo ello al final es un deporte que debe saber convivir con ilusiones y con decepciones, siempre teniendo la palabra mejora como cualidad indispensable para la superación.