Diario de León

Mario López se fija como objetivo el Mundial júnior de Brasil 2015

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El extremo del Abanca Ademar Mario López se ha fijado como objetivo su recuperación para el campeonato del mundo júnior que se disputa a finales de julio de 2015 en Brasil, tras la grave lesión sufrida con la selección española en el mes de noviembre en el Torneo IV Naciones de Lanzarote. «A pesar de que en lesiones de esta gravedad lo mejor es no marcarse plazos, la ilusión por la que trabajo en la recuperación es poder disputar el mundial si España logra la clasificación en Oviedo», señalño López, que conquistó el pasado verano la medalla de bronce en el Europeo de la categoría.

Para que España pueda buscar de nuevo una plaza en el podio en el mundial de Brasil tendrá que ganarse la plaza en la capital asturiana los días 9 y 11 de enero ante Ucrania y Portugal, «dos equipos al alcance, pero ante los que no valen confianzas», ha señalado el extremo ademarista.

Mario López fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de noviembre en la Clínica San Francisco de León de la lesión en la rodilla derecha, en la que se le practicó una «ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla, por rotura total del mismo», con un diagnóstico de «entre cinco y seis meses» de inactividad competitiva, según el dictamen médico.

El jugador leonés ya ha completado más de mes y medio de rehabilitación, buscando mejorar progresivamente la flexibilidad de la articulación y muscular las zonas del cuadriceps e isquiotibiales, a través de ejercicios de bicicleta, piscina y gimnasio.

tracking