Diario de León

TRIAL. EL CAMPEÓN DEL MUNDO JÚNIOR EN BOÑAR

Jaime Busto se exhibe

El campeón del mundo júnior muestra su habilidad encima de la moto en el pabellón Isidro Martínez de Boñar.

Jaime Busto realizó una exhibición en el pabellón Isidro Martínez de Boñar.

Jaime Busto realizó una exhibición en el pabellón Isidro Martínez de Boñar.

Publicado por
J. M. CAMPOS | BOÑAR
León

Creado:

Actualizado:

El pabellón Isidro Martínez de Boñar acogió la segunda exhibición navideña de trial que en esta ocasión contó con el campeón del mundo júnior 2014, Jaime Busto, del equipo Vesta.

En el año 2012 fue el piloto más joven en conseguir el campeonato de Europa y es una de las promesas mundial de trial. Estuvo acompañado por el campeón de España juvenil de trial Adrián Villabrille y por el piloto de biketrial Jesús San Martín campeón de Castilla y León. Esta exhibición contó además con otros pilotos de biketrial.

Esta exhibición fue posible gracias Sergio Pérez natural de Vozmediano, mecánico de la Federación Española de Motociclismo y del piloto Paul Tarrés con el que ha hecho el mundial completo.

El hecho de traer a Jaime ha sido porque este piloto venía de vez en cuando a practicar en los montes de Vozmediano desde muy pequeño. «Lo conocí en mi época en el País Vasco lo que hizo que viniese a entrenar en Vozmediano desde los doce años ya que le gustaban venir a esta zona y Boñar le gustaba. Ahora que es campeón del mundo era una buena oportunidad para que le viese la gente de la comarca».

Jaime dijo que era muy gratificante volver a esta zona que conoce desde los doce años. «Me lo pidió Sergio que es un gran amigo con el que he estado mucho años entrenado en su pueblo de Vozmediano».

Respecto al campeonato del mundo precisó que no esperaba tan buen resultado, «mejor no me ha podido ir».

No obstante para Busto las pruebas de este campeonato del mundo no han sido tan complicadas como esperaba. «Me esperaba unas pruebas complicada pero a medida que pasaban veía no eran tan difíciles como me lo imaginaba».

Su mayor problema le surgió en la primera prueba en Australia donde se le rompió la moto y le fallaba aunque a partir de aquí todo fue muy bien lo que hizo que ganase el campeonato del mundo.

El próximo año pasa a la categoría sénior donde su meta es aprender y sobre todo «pasármelo bien y hacerlo lo mejor que pueda». Pero este aprendizaje no será obstáculo para que Jaime Bulto intente subir a lo más alto del cajón.

Al finalizar la exhibición de trial se ofreció una chocolatada para todo el público que asistió al evento deportivo.

tracking