Diario de León

Vuelta a la rutina diaria

La Deportiva retorna al trabajo tras las fiestas con sólo 14 efectivos disponibles para trabajar a las órdenes de Manolo Díaz. Enero, prueba de fuego para el equipo.

La plantilla deportivista trabajó ayer en Compostilla.

La plantilla deportivista trabajó ayer en Compostilla.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ya está de vuelta. El equipo de Manolo Díaz se ejercitó ayer por la tarde en Compostilla, pues la helada de la noche previa desaconsejaba usar el Colomán Trabado. Fue una sesión de 75 minutos en la que el preparador madrileño sólo trabajó con 14 futbolistas. Pablo Infante tocó balón con el fisioterapeuta y Camille inició su recuperación tras la operación a la que fue sometido a principios de mes. Con Castañeda en el partido ‘Champions for Life’, a la plantilla le faltaban también los otros cinco extranjeros, los cuatro americanos y Moldován, que se incorporan al grupo hoy. El entrenamiento de esta jornada también será por la tarde, igual que el del día de Año Nuevo. La plantilla se ejercitará los seis días previos al choque de Lugo.

Malos recuerdos

No se le dan bien a la Deportiva los meses de enero, sobre todo en Segunda División A. De hecho, en las dos últimas temporadas arrastró una pesada losa en los siguientes meses por su pobre bagaje de puntos en el primer mes del año. En esta temporada además le toca disputar tres de los cuatro partidos que hay programados a domicilio.

En la pasada temporada la Deportiva obtuvo tres empates y una derrota en enero. Empezó igualando en Girona un choque que tenía ganado y que le igualaron de penalti en el minuto 94. Luego empató con la UD Las Palmas en un partido en el que se le anuló un gol legal. Derrota de nuevo en casa contra Córdoba CF y empate en Sabadell completaron el bagaje de tres puntos sobre doce posibles.

En la Liga 2012-2013 el equipo berciano vio cómo la senda de seis victorias consecutivas previas a las navidades y el puesto conquistado entre los seis primeros se iba al garete en un mes en el que logró un punto de doce jugados. Perdió en Santander 2-1 en la apertura del año, cayó 0-1 contra el Lugo en el final de la primera vuelta, igualó a un gol con el líder Elche en un campo impracticable al inicio de la segunda parte del campeonato, y cayó de nuevo 1-0 en Alcorcón sin llevar apenas peligro sobre el marco rival.

En las otras dos temporadas de la formación berciana en la categoría de plata las cosas no fueron mejor en enero. La Liga en ambos casos acabó con descenso del decano del fútbol castellano y leonés a Segunda División B. En la temporada 2006-2007 empezó ganando al CD Castellón, pero luego cayó ante Hércules y Deportivo Alavés. El 4-3 contra el Albacete cerró la tanda. Curiosamente fue el mejor enero de la Deportiva, a pesar de que por entonces ya se veían las cosas muy negras. Enero del 2011 empezó con un 0-4 ante el Numancia que provocó a destitución de Carlos Granero. Con Nistal en el banquillo el equipo igualó en Córdoba y en casa ante el Tenerife. Claudio tomó las riendas con un empate en Tarragona y en el último de los cinco encuentros programados por entonces perdió en tiempo de prolongación en Huesca. Total, tres puntos de 15 posibles y ningún triunfo.

tracking