Diario de León

«El Ademar debe creer que es capaz de todo»

El técnico del equipo leonés hace balance del primer tramo de la temporada y de sus esperanzas para el resto de campaña.

El entrenador del Abanca Ademar, Dani Gordo, durante un entrenamiento en el Palacio.

El entrenador del Abanca Ademar, Dani Gordo, durante un entrenamiento en el Palacio.

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El cambio de año siempre es un buen momento para las reflexiones y las miradas en perspectiva. El técnico del Abanca Ademar, Dani Gordo, echa la vista atrás para hacer un balance de lo que ha dado de sí hasta la fecha la temporada del equipo pero también hacia delante para apuntar lo que, a su juicio, tiene que añadir a su expediente.

«Algunos se preguntan qué le falta al equipo —señala de inicio— Se buscan carencias estrictamente deportivas que provocan dudas en la plantilla que tenemos. Quizá no sean los defectos lo que haya que resaltar sino las virtudes de unos jugadores que deben crecer en autoconfianza. En esta segunda vuelta que se avecina, el equipo tiene que creer que es capaz de todo. Porque pensar en grande nos hará grandes».

A la hora de hacer su particular análisis deportivo repasó las cuatro competiciones en las que ha estado inmerso el equipo. «El rendimiento en Liga es para estar moderadamente satisfechos, sin sin caer en el conformismo y me siento orgulloso de la imagen dada en las copas EHF y Asobal, competiciones en las que se perdió por pequeños detalles ante rivales de mayor presupuesto, y esperanzados con el paso adelante que se ha conseguido en la Copa del Rey respecto a la temporada pasada. Esta competición, por cierto, puede ser la llave del éxito que tanto ansiamos para esta temporada», dijo para indicar que espera una versión mejorada de su plantel en esta segunda vuelta.

Es consciente de que el juego del equipo puede dar bastante más de sí pero también defendió los numeros de los suyos. «De todos es sabido es del gusto de la afición leonesa por el contraataque, seña de identidad del Ademar en sus mejores tiempos. En este punto cabe destacar que sólo Barcelona y Logroño tienen mejores números que nosotros, tenemos un promedio de 4,8 contraataques por partido, porcentaje que mejora las cifras del año pasado y que se acerca al 5’1 de la última temporada de Manolo Cadenas. En la fase de juego estático hemos ganado poderío en el lanzamiento exterior y seguimos siendo eficaces desde el pivote, sin olvidar que tenemos grandes finalizadores que deberemos aprovechar mejor».

Le preocupa que la defensa ademarista acumula demasiadas exclusiones y eso lo ha pagado caro el equipo en bastantes ocasiones. «Los números no engañan a nivel defensivo. Somos de las defensas que más exclusiones provoca, sólo por detrás de Guadalajara y Villa de Aranda, siendo también de las defensas que más penaltis provoca. Por otro lado destacaría que el uso estratégico de la defensa 5-1 nos esta dando muchos puntos. Siendo consciente que debemos de trabajar para que haya una mejora específica en la portería, el factor de los siete metros influye inevitablemente en que los números de nuestros porteros no sean lo buenos que a todos nos gustaría. Si hablamos de cifras, hablemos de todas. Nuestros aficionados deben saber que provocamos 3,3 exclusiones por partido y que recibimos 4,4. Nuestro balance entre provocadas y recibidas es de -16, mientras que para el Benidorm, por poner un ejemplo, es de +33. Muchísima diferencia. En el momento que mejoren esos números nuestro rendimiento en portería mejorará. Tampoco se nos escapa que la ansiedad hace mella en algunos jugadores cuando se juega en casa. El deseo de conseguir resultados inmediatos provoca fallos y pérdidas de balón. Un mal que se cura con trabajo, tiempo y paciencia».

tracking