Diario de León

BALONCESTO. EBA

Un pulso para dejar encauzada la Liga

El Agustinos estrena 2015 ante el Queso Zamorano. La victoria alejaría a tres triunfos a sus perseguidores.

Thomas se ha erigido en un pilar bajo aros.

Thomas se ha erigido en un pilar bajo aros.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Agustinos E.Leclerc retomará el próximo domingo en el Palacio el pulso a la Liga. Y lo hará nada menos que ante el segundo clasificado, el Queso Zamorano, en un encuentro en el que de ganar, los de Adrián López dejarían muy encauzado el campeonato con nada menos que tres victorias de margen respecto precisamente al Queso Zamorano y, si tampoco tropiezan, con el Chantada, Aquimisa Tormes y Narón, rivales a los que los leoneses ya han doblegado de forma contundente.

Con nueve partidos disputados (sólo restan cuatro para cerrar la primera vuelta), el Agustinos E.Leclerc ya ha dejado patente su solvencia y los galones de equipo de referencia siendo además el único del grupo y uno de los dos de toda la competición EBA que aún no sabe lo que es quedar por debajo de su rival en el marcador.

Esa circunstancia y el hecho de que algunos jugadores como Moreira o Lazo aún no hayan disfrutado de minutos al estar lesionados, convierten al plantel leonés en una locomotora cuya velocidad pretende mantener. Y nada mejor que el Queso Zamorano para medir su reencuentro con los partidos tras el parón navideño. Antes de que la Liga se tomara un respiro el Agustinos ya dejó patente su potencial superando a domicilio a La Sidrería por 24 puntos y antes ‘pasando por encima’ de otro gallo y directo rival, el Baloncesto Narón.

tracking