Diario de León

TERCERA DIVISIÓN

La Bañeza mantiene el sueño

El equipo leonés se impone a un Real Ávila que quiere renacer y vuelve a mirar hacia arriba y a recortar distancias con los puestos de cabeza de la tabla.

Matos, a la derecha, fue uno de los jugadores destacados.

Matos, a la derecha, fue uno de los jugadores destacados.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza sufrió más de lo esperado para imponerse (1-0) a un Real Ávila que dejó constancia de su mejoría. Las incorporaciones de Zakariae, Rony y Daniel se dejaron notar y aunque el equipo abulense regresó de vacío evidenció que la posición de colista con la que llegó a tierras leonesas pronto será una simple anécdota.

Sin embatgo, el equipo bañezano fue un justo vencedor, porque fue el que más creyó y buscó la victoria, y aunque el Real Ávila acarició durante muchos minutos el empate terminó cediendo en el minuto 81, cuando Álvaro acertó a superar al meta visitante para sentenciar el partido.

Pudo haber cobrado antes ventaja La Bañeza, pero Josito sacó un remate del propio Álvaro bajo los palos cuando se cumplía el minuto 30. La respuesta abulense no tardó en llegar, porque cinco minutos más tarde un balón de Rony sobre Brujo es rematado por éste último, neutralizando su disparo el meta Pablo con una gran intervención. El Real Ávila siguió insistiendo y en el minuto 37 es el bañezano Mateo el que saca bajo los palos un remate de nuevo de Bruju. Con el empate sin goles inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios es La Bañeza el que toma el mando del partido siendo otra vez Álvaro el que lo intenta, pero su remate se pierde por la línea de fondo rozando la base del poste izquierdo de la meta abulense cuando se cumplía el minuto 52.

Nueve minutos más tarde es Jorge, tras un gran pase de Mateo, el que pierde una gran ocasión para haber inaugurado el marcador, pero su remate, con todo a su favor, se va alto.

Tras estos dos intentos el partido entra en una dinámica de atonía, no volviendo a crear peligro alguno ambos contendientes. En el minuto 80 un libre indirecto al borde del área de penalti es botado por Álex Matos sobre Ramón para que éste no acierte a batir la portería visitante. Esta jugada iba a ser el preludio del único gol del partido, porque un minuto más tarde un saque de banda al interior del área de penalti visitante es peinado por Fran sobre Álvaro para que éste envíe al fondo de las mallas abulenses estableciendo el 1-0.

Con el marcador en contra el equipo abulense se lanza en busca del empate, aunque sólo se queda en un simple intento porque no acierta a superar el entramado defensivo bañezano que achica la situación sin pasar por mayores agobios.

tracking