Cerrar

segunda división

El Lugo sigue resistiéndose

La Deportiva empata en el Anxo Carro en un partido que Sobrino pudo decantar al final para el lado berciano.

Yuri intenta irse de José Juan en uno de los acercamientos bercianos al área lucense.

Publicado por
ALEJANDRO ORTIZ | LUGO
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina sumó un valioso punto en el Anxo Carro aunque el empate (0-0) puede saber a poco a los de Manolo Díaz, que empezaron dominando y llegando sobre el área rival. También el Lugo tuvo, más adelante, opciones para haber desnivelado la contienda, pero la falta de acierto de unos y otros hizo que el marcador no se moviese. Al final pues, reparto de puntos en el derbi de Los Ancares y el Lugo que suma su cuarta jornada sin ganar.

El encuentro comenzó con dominio del equipo berciano, que tan solo tardó tres minutos en acercarse con peligro al área rival. Pudieron adelantarse los visitantes en dos remates consecutivos de Berrocal, que forzó el córner con su primer disparo y que después, en el segundo, obligaba al meta local José Juan a lucirse para evitar el gol. El delantero de la Ponferradina estuvo muy activo en estos primeros compases del encuentro y una y otra vez se internaba con peligro en el área de un Lugo que no conseguía despertar de su letargo inicial.

Así, volvió a probar suerte Berrocal, cuando se cumplía el cuarto de hora de juego, con un disparo cruzado con la pierna derecha. Pero de nuevo la gran actuación del guardameta local salvó al Lugo de encajar un gol.

El Lugo estaba bien posicionado y la Ponferradina seguía intentándolo. En el 19 era Castañeda el que se plantaba en línea de fondo, pero su pase al punto de penalti fue despejado por Seoane. Poco a poco, sin embargo, el Lugo se fue rehaciendo y pasado el ecuador del primer tiempo se hizo con el control del encuentro, empezando a crear peligro ante la meta de Moldovan.

Aunque tampoco los locales estuvieron acertados en sus ocasiones. La primera, un córner en el minuto 22 que no pudo rematar Iago Díaz ante el buen hacer del portero y la defensa de la Ponferradina. En el rechace, Borja Gómez remataba al lateral de la red. Presionaban ahora los gallegos ante una Ponferradina que había dado un paso atrás y que no permitía a su rival elaborar jugadas de ataque. En esas circunstancias, lo intentaban los locales con jugadas a balón parado y la siguiente ocasión llegaba también tras un saque de esquina que recibía Manu en la frontal del área, centrando cruzado y raso sobre David Aganzo, que llegó forzado al remate y acabó enviando fuera en la ocasión más clara hasta el momento.

Poco después, en el 44, llegaba la mejor jugada de la primera mitad, una chilena en la línea de tres cuartos de Aganzo que sirvió de pase a Álvaro Peña, pero este volvía a encontrarse con el guardameta berciano, que abortaba la jugada.

Tras el descanso la Ponferradina volvió a salir mas enchufada que su rival, y de nuevo se hicieron los bercianos con el control del balón. El guardameta local conseguía, en una acción arriesgada, cortar una internada de Berrocal nada mas reanudarse el juego. En el 47, lo probaba de nuevo la Ponferradina en un contraataque dirigido por Yuri, con centro para Carpio y llegada desde atrás de Acorán que, con José Juan fuera de sitio, vio como Pavón y Dalmau desbarataban la acción.

Esta vez, sin embargo, el Lugo tardó menos en reaccionar y en el minuto 49 Aganzo estuvo a punto de inaugurar el marcador con un potente disparo con la zurda desde 25 metros que se estrellaba en el poste derecho de la portería defendida por Moldovan.

Llegaron entonces un par de ocasiones casi consecutivas para la Ponferradina, ambas en saques de falta. La primera la ejecutó Adán, pero José Juan despejó de puños. Y en la segunda Andy veía como su disparo salía fuera tras rozar en la barrera. El Lugo empujó en los últimos minutos y a punto estuvo Iriome de marcar en el 78, pero su remate de cabeza se fue fuera. La Ponferradina, por su parte, tuvo el gol del triunfo ya en el tiempo de descuento, cuando Sobrino le ganó la partida a Borja Gómez y se planto solo ante el meta local, que en una excelente intervención acabó sacando el balón in extremis.

Cargando contenidos...