Diario de León

José García Alcaraz PRESIDENTE De hummel

«La Cultural tiene bases para crecer y hummel las apoya»

«Queremos ayudar a consolidar un proyecto que para nosotros tiene futuro. Apoyamos de cara a ganar riqueza y herramientas para el bien de la Cultural y Deportiva Leonesa», asegura el presidente de la empresa hummel.

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El presidente de hummel, José García Alcaraz, natural de Gavá (Barcelona), es muy elocuente a la hora de razonar por qué la apuesta de la multinacional de ropa deportiva por la Cultural. Conoce el potencial del club leonés. «Por este motivo decidimos entrar en el accionariado de la Cultural», asevera.

—¿Por qué la apuesta de la empresa hummel por la Cultural?

—El proyecto de la Cultural nos seduce. Nos involucramos en proyectos ganadores. Y el de la Cultural estamos convencidos de que lo es.

—¿Qué significa la entrada de hummel en el accionariado de la Cultural?

—Voy a formar parte del consejo de administración de la Cultural. Estamos convencidos de que la apuesta por la Cultural va a ser muy ventajosa para la consolidación del club en el aspecto social y también en el deportivo. La Cultural con nuestro respaldo tiene un apoyo para cimentar bien su proyecto.

—¿Hasta qué punto ha tenido que ver la camiseta-esmoquin para que hummel haya decidido ser accionista de la Cultural?

—Ya hemos reconocido que la idea del esmoquin nos ha surtido el efecto apetecido. En la convención Mundial de hummel en Navidad todo el mundo apareció vestido con la elástica esmoquin de la Cultural en la cena de gala. Y ello quiere decir que el éxito ha sido reconocido por parte de la empresa con sede en Dinamarca.

—¿Hasta dónde cree que puede llegar la Cultural para respaldar su proyecto?

—Tenemos que apoyar el proyecto para tratar de que la Cultural opte a militar en Segunda División, aunque siempre con el sueño de jugar en Primera. Respaldamos una expectativa que debe tener toda la sociedad leonesa.

—¿Cree que el proyecto de la Cultural es fiable?

—Nosotros sólo nos involucramos en proyectos ganadores y creemos que el de la Cultural puede serlo. Apostamos por la Cultural como en su día lo hicimos por el Eibar y el Alavés en fútbol, así como Baskonia en baloncesto. Muchos clubes nos piden ayuda pero no podemos satisfacer a todos, aunque sí a la Cultural, porque nos ha demostrado que tiene capacidad y bases de crecimiento muy sólidas.

—¿Por qué hummel confía en el crecimiento de la Cultural?

—hummel ha tornado sus ojos hacia la Cultural porque nos ha presentado un proyecto sólido que lo respaldaremos en lo económico, con el propósito de que pueda seguir creciendo.

—El apoyo se hummel es significativo, ¿no?

—hummel es la marca de ropa deportiva más antigua, con su fundación en 1923. Fue en ese año cuando hummel creo las primeras botas de fútbol con tacos. Queremos que la Cultural tenga su apoyo porque es un club con expectativas de crecimiento que ha llegado a militar en Primera División.

—¿La empresa hummel da a la Cultural la credibilidad que necesita en estos momentos?

—La Cultural genera confianza y a buen seguro que los apoyos seguirán llegando, porque lo que se persigue es que un grupo de empresas sigan la línea trazada por hummel para que la Cultural siga creciendo. Desde hummel hemos puesto la primera piedra de credibilidad a la nueva junta gestora, a la nueva etapa de éxito de la Cultu. Invitamos a todos los empresarios a colaborar como nosotros. La Cultural debe adquirir la cimentación que precisa para aspirar a metas mucho más ilusionantes.

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