Cerrar

«Sagrario nos ha faltado al respeto»

El director general de la Cultural Felipe Llamazares critica con dureza la manera de proceder de la presidenta del club maragato para fichar a Calvo: «Nos llamó cuando el acuerdo ya lo tenía cerrado».

Felipe Llamazares critica la falta de tacto del Atlético Astorga.

León

Creado:

Actualizado:

La manera de proceder de la presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González, para fichar a Pepe Calvo como nuevo entrenador del equipo maragato fue duramente criticada por el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, quien, señaló que les hubiera gustado «un mejor comportamiento del Atlético Astorga para contratar a nuestro secretario técnico Pepe Calvo», aseguró con tono disgustado. A continuación, añadió crispado: «Cuando nos llamó la presidenta el acuerdo con Pepe Calvo ya estaba cerrado y tengo que decir que ha sido una falta de respeto».

El dirigente culturalista expresó con tono enojado: «Nos hubiera gustado que el comportamiento del Atlético Astorga en este caso, como su presidenta exigió al principio del verano con uno de sus jugadores, que tampoco fue como ella dice, fuera otro. Nos avisó con el acuerdo ya hecho».

Llamazares apostilló: «No soy yo nadie para juzgar a las personas, pero lo que tengo muy claro es que nosotros no lo habríamos hecho así seguro. Su manera de proceder en la contratación de nuestro secretario técnico Pepe Calvo me ha parecido una absoluta falta de respeto hacia la Cultural. Lo normal en estos casos, bajo mi punto de vista, es que si te interesa alguien de la Cultural lo que se debe hacer por encima de todo y según el pacto de no agresión que existe entre los clubes es dirigirte en primer lugar a la entidad, en este caso a la Cultural, y no hablar directamente con la persona que quieres contratar, como ha hecho la presidenta del Atlético Astorga».

Felipe Llamazares, director general de la Cultural, esgrimió que la Cultural mantiene un pacto de no agresión con el Atlético Astorga para no intentar el fichaje de jugadores y demás personal de sus respectivas plantillas sin que antes haya habido una comunicación previa entre los dirigentes de ambos clubes.

El mandatario culturalista reveló este detalle al explicar lo sucedido durante el verano, cuando la presidenta de la entidad maragata, Sagrario González, se molestó por lo que según ella fue un acercamiento de la Cultural a alguno de los componentes de su plantilla de jugadores tras lograr el ascenso a Segunda B.

«Tenemos una relación de palabra con el Atlético Astorga de no tocarnos jugadores ni empleados del club sin haber hablado antes los dirigentes, por eso considero que el Atlético Astorga no ha actuado bien a la hora de fichar a Pepe Calvo», matizó.

Cargando contenidos...