Cerrar

FÚTBOL

Pepe Calvo, entrenador del Astorga

El secretario técnico de la Cultural es el elegido por el club maragato hasta el final de la temporada para dirigir los destinos de un equipo que tiene como único objetivo la permanencia en la categoría.

Pepe Calvo en el momento de anunciar su fichaje por el Atlético Astorga junto a Felipe Llamazares.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

José María Calvo Torrero ‘Pepe Calvo’ es el técnico elegido para ocupar el banquillo del Atlético Astorga hasta el final de temporada tras presentar la dimisión el pasado sábado Carlos Tornadijo como entrenador de la entidad maragata, como adelantó este periódico en su edición de ayer.

Sagrario González, presidenta de la entidad astorgana, inició las negociaciones con el técnico leonés la tarde de ayer, llegando con rapidez a un acuerdo.

La experiencia de Pepe Calvo en Segunda División B, categoría en la que ha dirigido a Cultural (de forma interina), Guijuelo, Palencia, al que clasificó para la fase de ascenso a la Segunda División, o UD Logroñés, rival ante el que debutará con la elástica verde, entre otros equipos, ha sido determinante para que la presidenta del Atlético Astorga se decantara por el fichaje del técnico leonés.

Pepe Calvo comenzará esta tarde a ejercer como entrenador del Atlético Astorga, teniendo previsto dirigir la primera sesión preparatoria a partir de las 19.30 horas en las instalaciones deportivas del club maragato.

Cambio de aires

Pepe Calvo acabó su relación contractual con la Cultural para poder incorporarse al Atlético Astorga, entidad con la que llegó a un acuerdo en la tarde de ayer, «llegué a un acuerdo con Sagrario González esta tarde (por ayer) y a partir de mañana (por hoy) comenzaré a trabajar con el Atlético Astorga. El acuerdo es hasta el final de temporada. Si al final ambas partes estamos contentas, seguiré si me lo proponen».

Sobre la situación y la plantilla de su nuevo equipo hacía esta valoración: «Es una plantilla corta, a la que le va a tocar sufrir, y aunque está haciendo una buena campaña también está ahí en zona de riesgo. No sé como están los jugadores anímicamente porque no he hablado con ninguno, pero para salvar la categoría hay que luchar».

Pepe Calvo tiene la difícil misión de hacer olvidar a Carlos Tornadijo, el técnico que logró un histórico ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y que dejó al equipo al término de la primera vuelta en la Segunda División B, al no haber ocupado en las diecinueve jornadas en las que fue el máximo responsable ni puestos de descenso ni tan siquiera de promoción de permanencia. «No es una situación fácil, porque cuando sustituyes a un compañero no es una buena situación. Si te llaman es porque la cosa no va bien o porque ha habido problemas. No se los problemas que pudo haber, porque me mantengo al margen en ese sentido, y ahora me centro en aportar lo máximo posible al Astorga, ayudar a los jugadores, de los que espero su ayuda también, que mejoremos y que al final de temporada estemos salvados, que es el objetivo».

Con el fichaje de Pepe Calvo como sustituto de Carlos Tornadijo el Atlético Astorga pone fin a una situación complicada, dotando al primer equipo de un máximo responsable técnico para que no se vea abocado, como sucedió el pasado domingo frente al Real Valladolid B, a tener un entrenador interino alguna jornada más, con lo mucho que hay en juego, o tener que realizar los jugadores una especie de autogestión.

Cargando contenidos...