Diario de León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con deportividad

En estos tiempos que corren el conseguir algún artículo que nos sirva, a un coste inferior al precio que en su inicio tenía, es el objetivo de cualquier ser humano que pasa el día de tienda en tienda para comprar saldos. En la categoría de bronce del futbol español el comienzo de la segunda vuelta ha llegado, coincidiendo con estas fechas y los equipos representativos del futbol leonés han hecho honor a la época que estamos, concediendo rebajas en forma de puntos a sus respectivos rivales. Y es que en esta provincia la solidaridad sigue considerándose como virtud.

El conjunto de la capital de León empieza esta segunda parte del campeonato con un inesperado empate ante uno de los colistas del grupo, a pesar de las buenas vibraciones que había dejado el equipo en la anterior jornada, aunque sigue manteniendo grandes aspiraciones de escalar posiciones en la tabla y reducir la distancia de puntos, para acercarse a los puestos de privilegio que permitan soñar. Lo que preocupa al aficionado es la situación deportiva y los jugadores deben ser conscientes de ello.

El cuadro astorgano ha comenzado el año de una forma bastante borrascosa tanto en el aspecto deportivo como dentro de todo su organigrama. La dimisión del entrenador veinticuatro horas antes de la disputa de su encuentro liguero no es la forma más óptima de salir en buenas condiciones a competir. Habrá que cicatrizar lo más rápido posible las heridas y volver a encontrar esa unión entre directiva, nuevo entrenador, jugadores y afición, que la temporada pasada hizo posible el logro del ascenso. Los protagonismos, egos, favoritismos y los tiras y aflojas tienen que olvidarse y deben quedar aparcados, porque de estos próximos partidos depende el futuro del club. La estabilidad es necesaria conseguirla cuanto antes, empezando desde la cabeza. La posición en la tabla compartida en una mínima distancia de puntos con otros equipos, hace que estos primeros partidos sean de una vital importancia para ir sumando, y permitan ir poniendo diferencias sobre las posiciones de peligro.

tracking