Cerrar

Messi mantiene el estado de alerta

El voto a Mourinho como tercer mejor técnico se entiende como un guiño al Chelsea.

Messi, en la rueda de prensa del Balón de Oro.

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi no habla mucho con los medios de comunicación. No aparece por las zonas mixtas tras los partidos del Barça ni pisa la sala de la prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, un habitáculo que posiblemente no sepa ni dónde está ubicado pese a que se construyó en la etapa de Pep Guardiola. Cuando se va con la selección argentina sí hace más declaraciones, aceptando que debe hacerlo como primer capitán (como azulgrana tiene a Xavi e Iniesta por delante en la jerarquía).

Aunque sus apariciones públicas son esporádicas, puede que en los dos últimos años haya repetido seis veces el tópico de que «uno nunca sabe dónde estará el año que viene» como forma de coletilla aburrida de futbolista con poco verbo a preguntas sobre su futuro. El lunes, en la gala del Balón de Oro, durante la rueda de prensa previa a la entrega, volvió a decirlo cuando le recordaron su deseo de retirarse un día en Newell’s, el club argentino de su corazón. Lo rodeó de una frase más amplia: «Siempre dije que quiero retirarme en el Barça».

Veinticuatro horas antes había asegurado en Barça TV que no tenía pensado cambiar de club. Pero nada evitó que la lectura mundial que se hizo de la situación fue que Messi dejaba en el aire que podía estar planeando su marcha. Sin esperar a sus palabras posteriores, la prensa inglesa lo colocó en sus portadas: unos le situaron en el Chelsea y otros, en el Manchester United. Sin embargo, pasó más desapercibido el hecho que más debería preocupar al barcelonismo y que mantiene el estado de alerta sobre su futuro: el voto a Mourinho como el tercer mejor entrenador por detrás de Sabella y Guardiola. Ahora es el entrenador del Chelsea, donde juega su amigo Fàbregas, y hay que limar asperezas.

Cargando contenidos...