Diario de León

«Vengo a salvar al Astorga y pondremos el alma para lograrlo»

Pepe Calvo regresa a los banquillos después de unos meses ejerciendo como secretario técnico de la Cultural. El entrenador leonés fue el elegido por Sagrario González para sustituir a Tornadijo. Ayer tuvo la primera toma de contacto con la plantilla. El sábado se producirá su debut y lo hará ante su afición y con el Logroñés, su último equipo en la categoría, como rival. «El objetivo es la permanencia», indica.

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Tras la inesperado dimisión de Carlos Tornadijo como técnico del Atlético Astorga, Sagrario González, presidenta de la entidad, tardó apenas 48 horas en tener sustituto para el burgalés, siendo José María Calvo Torrero ‘Pepe Calvo’, el entrenador elegido para tomar las riendas del primer equipo maragato.

—¿Qué ha supuesto para usted su fichaje por el Atlético Astorga?

—Volver a realizar una actividad que había dejado hace unos meses. Aunque estaba a gusto en la Cultural con lo que hacía, la verdad es que echaba de menos entrenar y aquí estoy.

—¿Cómo ve a su nuevo equipo tras el primer contacto?

—Aunque conozco la plantilla, no es lo mismo vivir el día a día que verlo jugar cada dos semanas. Creo que el Astorga está compitiendo bien aunque se le han ido partidos en los últimos minutos quizá por falta de experiencia, o eso es lo que se podía percibir desde fuera. Ahora desde dentro, analizaremos la situación. Estoy contento porque la plantilla es interesante y ahora hay que aprovechar el gran trabajo que ha realizado Carlos Tornadijo y sacar lo mejor de cada uno de los jugadores.

—¿Qué destacaría de la plantilla que tiene a sus órdenes?

—El compromiso que tienen todos. Exceptuando el día del Zamora, que fue un partido muy raro, el resto, aunque no hayan ganado, creo que el equipo ha dado buena imagen, ha dado la talla y se ha visto que la implicación por parte de todos es buena.

—¿Encuentra el listón dejado por su predecesor en el banquillo del Atlético Astorga muy alto?

—Sí. Estoy al margen de todo lo sucedido, pero no cambia la opinión sobre el trabajo de Carlos Tornadijo. Ha hecho un trabajo excelente y ahí está. Hay que darle un poco de continuidad y no llegar y hacer cambios por hacerlos. A estas alturas de temporada no sería lógico.

—¿Qué espera encontrar en el Atlético Astorga?

—Me gustaría encontrar una plantilla que, sobre todo, me recibiera bien, algo fundamental para un entrenador, y después un equipo con ilusión y que sepa la importancia que tiene cada partido que resta por disputar hasta el final de la temporada.

—Dieciocho jornadas por delante y el reto de la permanencia como objetivo

—Sí, el objetivo es muy claro desde el inicio de temporada. Mantener la categoría es nuestro reto, algo que sería importante para todos y para la ciudad. Vamos a intentar aportar nuestro granito de arena cada uno de nosotros, que todos sumemos un poco más y que al final podamos decir que el Atlético Astorga mantiene la categoría. Vengo a salvar al Astorga y pondremos el alma para lograrlo.

—Un Atlético Astorga que en esta segunda vuelta tiene que recibir prácticamente a todos sus rivales directos

—Sí, pero puede ser también un arma de doble filo porque se está viendo que nuestros rivales también sacan resultados positivos a domicilio. Me gustaría ser fuertes en casa porque la base de la permanencia hay que conseguirla ganando los partidos en La Eragudina. Hay que conseguir mantener una buena línea y hablar de victorias.

—Sin embargo, los partidos de casa están siendo la asignatura pendiente de su equipo

—Sí, aunque creo que el Astorga no lo está haciendo mal, no se acaba de conseguir la victoria. Hay que hacer de nuestro campo un fortín y luego seguir la línea que estamos teniendo fuera de casa.

—Su debut con el Atlético Astorga será ante el Logroñés, su último equipo en la categoría

—Es la paradoja que tiene este mundo. Son casualidades que te da el fútbol. Sabemos que es un buen equipo, que está hecho para conseguir el ascenso, que viene de ganar al Real Murcia, otro de los grandes del grupo, pero todo esto tiene que ser una motivación más para nuestro equipo. Pensar que si consigues una victoria anímicamente saldrías reforzado y eso es lo que hay que buscar.

—¿Qué carencias tiene el Atlético Astorga para afrontar lo que resta de competición?

—Tengo que esperar a conocer al equipo desde dentro, porque desde fuera todos somos entrenadores y arreglaríamos esto en un momento. Quiero tener unos días para saber lo que se pueda mejorar y sobre eso actuar.

—Sin embargo, el tiempo juega en contra de Pepe Calvo porque el día 30 se cierra el plazo para realizar fichajes

—Sí. Lo que está claro es lo que viene demandando todo el mundo, sobre todo a raíz de la baja de Roberto Puente. Quizá arriba estemos un poquito justos y los tiros van a ir sobre eso. No sabemos si podremos llegar con todo lo que hay o los ofrecimientos que estamos recibiendo. Sagrario me ha dicho que miremos a ver y si hay algo en el mercado que entre dentro de las posibilidades del Atlético Astorga habrá que mirarlo, pero no vamos a firmar por firmar.

—¿Qué tipo de delantero busca?

—Ahora mismo encajaría cualquier delantero, tanto un referencia punta como alguien del corte de Borjas, que es muy rápido y hace mucho daño a los defensas. Si es un punta referencia sabemos que por bandas hay gente como Ivi, como Diego, que entran muy bien para tener esa referencia. Hay que ver las posibilidades, pero no es nada fácil porque todos los equipos estamos buscando delanteros.

—¿Qué espera de la afición astorgana?

—Creo que por encima de Carlos Tornadijo o de Pepe Calvo esta el Atlético Astorga, y lo que he podido apreciar en todos los partidos que he visto es que la afición está con el equipo. Lo importante es eso, que esté quien esté al frente del equipo la afición siga apoyando, porque será una parte fundamental para conseguir el ascenso. La afición tiene que seguir llevando en volandas al equipo para hacernos fuertes en casa.

—¿Cree que hacer olvidar a Tornadijo va a ser complicado?

—No pretendo hacer olvidar a Tornadijo, porque la labor de Carlos está ahí, un trabajo fenomenal, es un gran entrenador y así lo ha demostrado. Ahora llegó yo, y vengo con la ilusión y el trabajo de aportar mis conocimientos al equipo para lograr nuestro objetivo. No quiero hacer olvidar a Carlos, porque cada uno tiene su momento, su etapa, y la de Carlos ha sido excelente. Yo empiezo una nueva y espero que sea buena.

tracking