Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

A inventarse un lateral izquierdo

La lesión de Camille y la sanción de Castañeda obligan a Manolo Díaz a adaptar a un jugador en el flanco zurdo de la defensa de cara al choque de Alcorcón.

Carpio y Ramírez, opciones de Díaz para la banda zurda.

Carpio y Ramírez, opciones de Díaz para la banda zurda.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina se encuentra con un problema para el partido de este domingo ante el Alcorcón en el que se pone en juego la sexta plaza. El pasado fin de semana Julen Castañeda vio la tarjeta amarilla, con lo que acumula cinco y será sancionado hoy por el Comité de Competición. Dado que Samuel Camille está en el proceso de recuperación de su lesión tras la operación a la que fue sometido en Murcia hace casi un mes y medio, Manolo Díaz no tiene lateral izquierdo específico para el choque de Santo Domingo.

Manolo Díaz planea adaptar a un lateral derecho en la otra banda. Tanto Carpio como Óscar Ramírez ya saben lo que es ocupar ese puesto y el salmantino podría ser el ocupante. Hay alguna otra opción, pero no parece contemplarlas el madrileño. Alan Baró también jugó con Claudio en el lateral zurdo. «Trabajaremos con los dos laterales derechos para acoplar a uno en la izquierda de cara a Alcorcón. Se pueden adaptar, no creo que haya problema», afirma Díaz.

Cuarta semana seguida

Por cuarta fecha seguida la Deportiva pierde a un defensa para un partido. Ante el Real Mallorca faltó Alberto Aguilar tras la expulsión sufrida en Palamós ante el Llagostera tras cometer un penalti. Alan Baró no pudo jugar en Lugo después de ver la quinta amarilla contra el Real Mallorca. Y Lucas Domínguez no estuvo contra el Real Racing por la suspensión provocada por la acumulación de amonestaciones tras ver la quinta en el Ángel Carro el pasado día 4.

Dureza del rival

Varios equipos se han quejado durante la campaña de la dureza e intensidad del Alcorcón en sus diferentes partidos. Y ahora cada rival que se va a enfrentar al equipo alfarero tiene a su alrededor como tema del que hablar durante cada semana ese asunto de la dureza. Tete Sansinena, futbolista de la Deportiva, se refirió a este particular, aunque con la dureza se refirió más a la dificultad del rival que a lo que la palabra en sí significa: «Con el míster que tiene el Alcorcón es un equipo rocoso, difícil de batir. Vamos con intención de ganar. Es muy difícil de derrotar sobre todo en su campo, pero vamos con nuestras armas a por los tres puntos. Es un campo muy complicado. Bordalás tiene a sus jugadores enchufados, pero nosotros tenemos nuestras armas y cuando hemos tenido que ir a la guerra, lo hemos hecho. Tenemos con qué hacerle daño».

El partido cerrará una primera vuelta en la que la Deportiva podría batir su récord de puntos en la categoría de plata.

tracking