Cerrar

FÚTBOL

El Onzonilla se anota el derbi y sale del descenso

Un gol de Valencia a dos minutos del final da la victoria al conjunto local en el duelo provincial frente al Veguellina.

Albertín, a la izquierda, se lleva el balón a pesar de la oposición de Morcho.

Publicado por
PEDRO MIELGO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Onzonilla comenzó la segunda vuelta de la competición con una sufrida victoria (1-0) sobre el Veguellina, en lo que fue el derbi provincial de la jornada. Un solitario gol de Valencia a falta de dos minutos fue suficiente para que los de Alejandro Gómez se hicieran con los tres puntos.

Sin embargo, el partido resultó muy igualado, decantándose del lado del equipo que supo aprovechar un pequeño detalle, que fue además el que más buscó la victoria, y es que el Veguellina estuvo más pendiente de no perder que de ganar.

La primera mitad estuvo marcada por un exceso de juego en el centro del campo entre dos equipos que no querían arriesgar, con un Onzonilla llevando el peso del partido y un Veguellina que se defendía con mucho orden, circunstancia que facilitó la labor de los dos porteros que fueron prácticamente unos espectadores de lujo. Como no podía ser de otra forma, al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Ni Onzonilla ni Veguellina querían perder, lo que se traducía de nuevo en un juego de posesión en tierra de nadie para evitar el contraataque de su rival.

Los de Alejandro Gómez seguían llevando la iniciativa, aunque sin llegar con peligro real a los dominios de Rubén Iglesias. Los de Miguel Ángel Miñambres seguían fieles en busca de mantener su portería a cero aunque para ello renunciaran prácticamente al ataque.

A medida que se acerca el final del encuentro ningún equipo se decide a buscar la portería contraria, pareciendo que Onzonilla y Veguellina se conformaban con no perder y sumar un punto cada uno.

Cuando todo parecía indicar que el derbi finalizaría con un empate sin goles llegó el tanto que inclinó la balanza del lado local. Un balón largo desde la banda izquierda del ataque del Onzonilla al interior del área de meta del Veguellina encuentra en Valencia a su rematador, superando con su disparo a Rubén Iglesias para establecer el 1-0. Era el minuto 88. Los últimos instantes del partido se limitan de nuevo a un juego en el centro del campo al ser ahora los locales los que se muestran sólidos en defensa, sin ninguna fisura que puedan aprovechar sus rivales para lograr la igualada.

En resumen, victoria sufrida e importante para un Onzonilla que abandona los puestos de descenso frente a un Veguellina que se mantiene en tierra de nadie para afrontar con relativa comodidad la segunda vuelta de la competición en la temporada de su regreso a la categoría.

Cargando contenidos...