Diario de León

BALONMANO

El Ademar espera el «sí» de Abanca

«Creo que sí van a renovar con nosotros», advierte el presidente, Tano Franco, después de constatar en las primeras reuniones que hay buena sintonía para prorrogar el acuerdo.

El Ademar confía en que el logotipo de Abanca siga luciendo en la zona más visible de sus camisetas.

El Ademar confía en que el logotipo de Abanca siga luciendo en la zona más visible de sus camisetas.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

En balonmano, el parón invernal detiene la competición pero acelera el trabajo en los despachos. Es una dualidad divergente que se repite regularmente. Los equipos aprovechan estas semanas sin liga para comenzar a sentar las bases del próximo proyecto deportivo y el Abanca Ademar no es una excepción. Y en la agenda particular del presidente, Tano Franco, hay un asunto de prioridad máxima: negociar la continuidad de Abanca como principal patrocinador del club leonés. Como se recordará, la entidad bancaria hispano-venezolana suscribió con el equipo leonés un compromiso de esponsorización por una sola temporada. Lógicamente, ahora toca volver a sentarse en una mesa y comenzar a hablar.

Y en eso está la directiva ademarista. De hecho, han tenido ya varios contactos con responsables de Abanca y las primeras impresiones son buenas, según aseguró el propio Tano Franco.

«Nos consta que están satisfechos con su apuesta por el Ademar y que están muy contentos con el retorno que están obteniendo», indicó. «Por eso, añadió creo que sí van a renovar su compromiso con nosotros para seguir siendo el principal patrocinador del equipo».

El proceso negociador ahora abierto sin duda se extenderá durante las próximas semanas, aunque el deseo del máximo responsable del club leonés es «acortarlo al máximo» para comenzar a diseñar el nuevo proyecto deportivo con las bases más sólidas posibles.

A nadie se le escapa que, con el compromiso de continuidad de Abanca en la mano, el club tendrá mucha más capacidad de maniobra para abordar las renovaciones pendientes de jugadores o para realizar los fichajes oportunos de cara a reforzar al equipo. Y no sólo eso. Con un ingreso asegurado por parte de Abanca también se puede encarar con garantías todo lo relacionado con los pagos que debe hacer el club leonés para hacer frente al concurso de acreedores en que se encuentra inmerso.

A favor del Ademar juega también el hecho de que el máximo responsable de Abanca, Juan Carlos Escotet, afirmase en la firma oficial con el club leonés que esta era una alianza «que nacía con vocación de continuidad». «Nada de nuestras relaciones como banco tiene visión de corto plazo. Nos gusta apostar por el largo plazo y vinimos a sellar este acuerdo con la profunda convicción de que será por muchos años. Un club tan longevo y querido y tan asentado en la comunidad leonesa va alineado definitivamente con lo que son nuestras apuestas por esta región. Con nuestra fusión del Banco Etcheverría y Abanca vamos a tener una notable presencia bajo una sola marca y si apostamos por esta comunidad que mejor que hacerlo con un club tan querido como es el Ademar con todo lo que significa por sus valores, su apuesta por la cantera y su afán de permanencia superando los malos momentos». Esas fueron sus palabras en aquel entonces.

«Así es —subraya en este sentido Tano Franco— en nuestros contactos con ellos siempre nos dicen que este es un proyecto a largo plazo que quiere tener un recorrido más largo. Esperemos que así sea porque para nosotros es muy importante».

tracking