Diario de León

lOS HISPANOS DEFIENDEN SU CORONA

Cadenas: «La fluidez ha vuelto a nuestro juego»

El meta Gonzalo Pérez de Vargas fue elegido mejor jugador del partido.

El meta Gonzalo Pérez de Vargas fue elegido mejor jugador del partido.

Publicado por
efe | doha

Creado:

Actualizado:

El seleccionador español de balonmano, el leonés Manolo Cadenas, no dudó en destacar, por encima de la contundente victoria (37-16), las buenas sensaciones que el conjunto español destiló en la segunda parte del encuentro ante Chile, en la que España recuperó dos de sus principales señas de identidad: la defensa y el contragolpe.

«Hemos recuperado sensaciones, sobre todo, en la segunda parte en una segunda parte en la que hemos tenido la fluidez necesaria en el juego rápido de contragolpe, la defensa ha estado a un gran nivel y la actuación de Gonzalo en la portería ha sido extraordinaria», señaló Cadenas.

Una mejoría que el preparador español confía en que se acentúe en los dos próximos compromisos con Catar y Eslovenia, en los que el conjunto español, que hoy certificó su billete para los octavos de final, se jugará la primera plaza del grupo. «Ante rivales como Catar o Eslovenia todo lo anterior no cuenta. Existe una motivación diferente y seguramente nuestro nivel de juego será diferente», afirmó Cadenas.

Dos duros compromisos que propiciaron que el técnico español concediese hoy ante Chile numerosos minutos de descanso a jugadores como el pivote Julen Aginagalde o los laterales Joan Cañellas y Jorge Maqueda, piezas básicas en los esquemas de la selección. «Hemos concedido descanso a algunos jugadores y han tenido minutos otros menos habituales como Juan Andreu, Antonio García o Alex Dujshebaev que han demostrado que están preparados», comentó Cadenas.

Y es que España, como advirtió el técnico Manolo Cadenas necesitará contar con todos sus efectivos en las mejores condiciones para poder doblegar el próximo miércoles a Catar, un rival, que como destacó el técnico, obligará al equipo español a «subir su nivel de juego». «Será un partido muy atractivo, un partido que nos exigirá lo máximo y en el que tendremos la posibilidad de subir nuestro nivel de juego, porque el rival, seguramente, así lo requerirá», concluyó Cadenas.

Uno de los grandes destacados ayer, el meta Gonzalo Pérez de Vargas, que al final fue elegido el mejor jugador del partido, se expresó en parecidos términos. Gonzalo Pérez de Vargas, no dudó en destacar, por encima del resultado ante Chile (37-16), la buenas sensaciones con las que dejó la pista el conjunto español, que como recalcó, logró este lunes «recuperar su juego».

«Lo más importante era recuperar sensaciones y ese juego que no habíamos encontrado en los partidos anteriores; y lo hemos logrado. Estamos muy contentos por ello y por la clasificación para octavos, que hemos logrado en un día en el que además de la victoria hemos recuperado nuestro juego», señaló Pérez de Vargas.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el joven guardameta español, que cerró el encuentro con mas de un cincuenta por ciento de paradas.

«Cuando los porteros entramos en calor todo es un poquito más fácil, igual que cuando no paras una parece que todos los balones van a mil por hora y al final entras en un estado anímico muy bueno en el que todo parece más fácil», explicó.

La actuación, a su juicio, ayudará a reforzar a una portería española que, como resaltó, ha rendido a «un buen nivel» durante los tres partidos del campeonato «Creo que los tres partidos los porteros hemos estado a un buen nivel y eso es lo importante, que la portería rinda con independencia de quien esté en el campo», comentó Pérez de Vargas por último.

tracking