fútbol
Adiós al portero Diego García
La presencia de cuatro guardametas y su nula participación en los partidos de la Deportiva en las dos últimas temporadas le llevan a dejar la entidad berciana.
La Deportiva suelta lastre. El club comunicó en la mañana de ayer algo que se venía gestando en las últimas horas y que ya apuntábamos el día anterior: la inminente salida de un portero. La situación que se había generado con la llegada de Kepa Arrizabalaga a la plantilla blanquiazul no era la mejor desde el punto de vista de cómo realizar el trabajo semanal, pues había cuatro guardametas. Ayer el club confirmaba la desvinculación de Diego García de la entidad, por lo que no cumplirá el medio año de contrato que le restaba con ésta.
La marcha de Diego no sorprende. El futbolista no ha jugado ni un solo minuto en las dos medias temporadas que ha estado en la Ponferradina. Antes pasó por Real Zaragoza B y UD Almería. Claudio no lo utilizó al tener a Santamaría y Moldován y además el jugador pasó por varias lesiones de corta duración. En enero del 2014 se fue cedido al Elche Ilicitano. En julio volvió, pero Manolo Díaz le dejó claro que iba a ser el tercer portero por detrás de Moldován y de Prieto. Sólo fue convocado en un partido de Liga y en otro de Copa.
«Quiero agradecer a mis compañeros y a la afición por su apoyo. En el fútbol dependes del gusto de una persona y si esa persona no cree conveniente que debas jugar, no queda otra cosa que resignarse y aceptarlo. Por eso he tomado la decisión de marcharme. Dejo un vestuario tremendo, de gente y jugadores espectaculares en el que me he sentido muy a gusto, a pesar de mi situación. Agradecer al club cómo me ha tratado estos años y desearle lo mejor tanto a la Ponferradina como a mis compañeros», dijo el portero en las redes sociales para despedirse.
El próximo destino del arquero asturiano podría ser al Alcoyano de Segunda División B, aunque Diego se ha dado un plazo de 48 horas para decidir, pues posee alguna otra oferta.
La Deportiva se queda con 21 futbolistas a la espera de refuerzos y con Camille en período de recuperación de su lesión. Un central, un mediocentro y acaso otro jugador podrían llegar de aquí al día 30, día en el que se cierra el plazo invernal de fichajes. El pasado lunes Mario Paglialunga también dejaba la entidad de El Toralín para buscar más minutos y protagonismo en Club Atlético Tigre.
La SD Ponferradina entrenó ayer en Compostilla. Mañana el plantel viaja a Madrid y de allí a Santa Cruz de Tenerife, donde juega el sábado.