BALONCESTO. HITO HISTÓRICO EN EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS CAZA. CAMBIOS EN LA REGLAMENTACIÓN
‘All Star’ con el sello Gasol
Pau y Marc defenderán a las conferencias Este y Oeste en Nueva York. Los dos ejercerán de titulares en el Madison el 15 de febrero.
Era un secreto a voces que los hermanos Pau y Marc Gasol estarían en el All Star de la NBA en Nueva Yoork. Pero no como actores secundarios sino como grandes protagonistas. Y ese secreto lo desvelaba la NBA situando a los dos frente a frente como abanderados de las dos conferencias. El 15 de febrero se verán las caras en el Madison Square Garden en una jornada histórica. Por segunda vez dos hermanos jugarás el partido de las estrellas. Ta lo fueron los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale en el año 1970 y repitieron en 1971 cuando también jugaron con equipos diferentes. Pero esta vez los dos saldrán en el quinteto titular.
En el cuarto y último recuento dado a conocer ayer por la NBA dejó a Pau Gasol, ala-pívot de los Bulls de Chicago, como el segundo más votado dentro del grupo de los jugadores altos de la Conferencia Este y formará parte del quinteto titular junto a los bases Kyle Lowry (Toronto) y John Wall (Washington), y los aleros LeBron James (Cleveland), y Carmelo Anthony (Knicks de Nueva York).
James, la estrella de los Cavaliers fue el preferido de los aficionados en la Conferencia Este con 1.470.483 votos.
El hermano mayor de los Gasol, de 34 años, acudirá por quinta vez al Partido de las Estrellas, pero será la primera que lo haga como titular, y con el equipo de la Conferencia Este, después de que lo hizo en cuatro ocasiones con el del Oeste.
Mientras que su hermano Marc Gasol, de 29 años, vive también su mejor temporada desde que llegó a la NBA y se ha convertido en el líder indiscutible de los Grizzlies al tener unos promedios de 19,2 puntos (mejor marca profesional) y 8,3 rebotes, además de realizar una gran labor defensiva.
El hermano mediano de los Gasol quedó tercero en la votación entre los jugadores altos del Oeste y formará equipo junto al base Stephen Curry (Golden State), el escolta Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), y los alas-pivotes Anthony Davis (New Orleans) y Blake Griffin (Clippers). Marc, por su parte, recibió nada menos que 795.121.