FÚTBOL.
La Cultural sólo mira hacia arriba
El equipo leonés afronta frente al Somozas el partido más ilusionante de la temporada en busca de una victoria que le acerque a los puestos de ascenso.
La Cultural afronta mañana (17.00 horas) frente al Somozas en el estadio Reino de León el partido más ilusionante de la temporada.
El equipo leonés, que no conoce la derrota en este 2015 y que encadena siete jornadas sin perder, no puede permitirse el más mínimo resbalón ante un equipo que se presentará en el feudo blanco con la intención de ‘vengar’ lo sucedido en la primera vuelta, en la que el conjunto culturalista cayó por 3-1 pero que finalmente sumó los tres puntos con el marcador de 0-3 al otorgarle el triunfo el Juez Único de Competición por alineación indebida de Héber.
A pesar de las inclemencias meteorológicas sufridas en la provincia leonesa Javier Cabello ha mantenido el ritmo normal de entrenamientos con algunos cambios sobre lo inicialmente previsto.
El técnico culturalista es consciente que el equipo gallego llegará ‘dolido’ por lo sucedido en el primer enfrentamiento oficial de la historia, y como aseguró en la rueda de prensa ofrecida ayer, «la Cultural no hizo nada malo, se limitó a reclamar para hacer cumplir el reglamento».
Diego Calzado, ausente ante el Compostela, se encuentra ya recuperado de las molestias que le apartaron del choque frente a los gallegos, por lo que es muy probable que vuelva a la convocatoria para el encuentro de mañana, quedando fuera de la misma Omar.
El buen momento de juego y resultados por el que atraviesa el equipo blanco hace que Cabello pueda dar continuidad a los jugadores que están teniendo la mejor racha de la temporada para medirse al Somozas, ante el que buscará la octava jornada consecutiva sin conocer la derrota. Pese a la situación del equipo gallego en la tabla (ocupa la plaza de promoción de permanencia) el técnico blanco no se fía, «es un equipo que va bien al contragolpe y que tiene jugadores con más nivel del que parece indicar su clasificación».
En la primera vuelta el equipo gallego fue muy superior al leonés sobre el terreno de juego, aunque eso ya es historia y el encuentro de mañana se empieza a escribir desde cero, con dos equipos que arrastran una trayectoria diferente, aunque el Somozas lleva tres victorias consecutivas (Sporting B, Real Avilés y Burgos), dos de ellas a domicilio, habiendo sumado lejos de su feudo diez de los veinticuatro puntos que luce en su casillero, habiendo arañado un punto ante Lealtad (2-2), Celta B (0-0), Coruxo (0-0) y Zamora (2-2).