Diario de León

balonmano

«Para el Ademar no hay amistosos»

A Dani Gordo la derrota contra el Gijón le deja «cierto sinsabor» porque confiaba en que jugadores con menos protagonismo dieran un paso al frente. Espera la aportación de todos ante Anaitasuna.

Dani Gordo, en el centro, dirige un entrenamiento del Ademar en el Palacio.

Dani Gordo, en el centro, dirige un entrenamiento del Ademar en el Palacio.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no pudo empezar el año con una victoria que reforzara las dos semanas de entrenamientos que, hasta el momento, suma el conjunto leonés durante el parón de la Liga por el Mundial de Catar. Tropezaron contra el Gijón el sábado (24-22) en un encuentro amistoso que no ha satisfecho todas las expectativas que había depositado Dani Gordo en este compromiso.

El técnico entiende que los jugadores con menos protagonismo, sobre todo los más jóvenes, deben «aprovechar todas las oportunidades» que se les presentan. En cierta manera, lo echó en falta. Esta pretemporada —considera— tiene que servirles para crecer en el plano individual, aunque subraya la mejora colectiva como el aspecto a tener en cuenta. Ya había manifestado durante el parón que el fichaje para lo que resta de campaña debía salir de dentro del vestuario.

«Estamos trabajando muy bien y el equipo tiene que ir dando pasos hacia adelante», apuntó Gordo, quien considera la cita de este sábado frente al Anaitasuna como una nueva ocasión para reivindicarse, «probar cosas nuevas» y ver cómo responden ciertos jugadores. «Nos enfrentamos al cuarto clasificado y va a ser un partido muy exigente. Para el Ademar no hay encuentros amistosos, hay que ir siempre al cien por cien porque si no cualquiera nos puede ganar», advierte.

Aunque es consciente de que no es fácil motivarse en este tipo de enfrentamientos, sin nada en disputa más allá de cogerle el ritmo a la competición, no quiere que el conjunto marista salga a especular en Pamplona. Ni a medio gas. «No tenemos la capacidad que puede tener una plantilla veterana. Somos un grupo muy joven que no puede bajar el pistón. Debemos ir con el cuchillo entre los dientes, como hemos hecho siempre», afirmó.

No obstante, reconoce que tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas de un partido que llegó un mes después de ese encuentro de la Copa Asobal ante el Granollers, el último afrontado por los leoneses, hasta el del sábado. Les falta ritmo.

«Es cierto que la derrota me deja cierto sinsabor porque no fuimos capaces de jugar al cien por cien, como si nos fuera la vida en ello. Contra el Gijón empezamos muy bien, con un gran arranque, tanto en defensa como en ataque. Pusimos en práctica lo que estamos trabajando durante estos días. Después el partido se igualó, consecuencia de las rotaciones y de no preocuparnos tanto por el resultado», reconoce. El objetivo principal de estos dos enfrentamientos, el primero en Asturias y el segundo en el pabellón del Anaitasuna, es que el equipo coja el tono para llegar en las mejores condiciones posibles al primer envite de la Copa del Rey, ante el Granollers a domicilio el miércoles 4 de febrero. Sólo tres días después volverá a encenderse la Liga en el Palacio. El Abanca Ademar recibe al Zamora. «Nuestra idea era que la plantilla tuviera sensaciones de competición e introducir el mayor número de cambios posible. Hay que recuperar cuanto antes a todos los jugadores y empezar con mucha energía la segunda vuelta», señala. De momento, acusa la ausencia del central brasileño Joao, que está con su selección en el Mundial de Catar. Tampoco estuvo en Asturias Jorge García Vega, que ha arrastrado durante buena parte del curso problemas respiratorios. El central berciano se incorporó al grupo la semana anterior.

tracking