Cerrar

FÓRMULA 1

Ferrari busca renacer

Presenta el nuevo monoplaza de Sebastian Vettel, el SF15T, con un objetivo muy modesto: sumar dos victorias este año

Publicado por
DAVID S. DE CASTRO | JEREZ
León

Creado:

Actualizado:

Ferrari desveló ayer cuál será su bólido para luchar por regresar a lo más alto: el SF15T. La escuadra italiana ya tiene montura para emprender la reconquista de los primeros puestos, actualmente en manos de Mercedes, con permiso de los propios campeones del mundo y de otros serios candidatos como McLaren. Con Sebastian Vettel como punta de lanza y un Kimi Räikkönen que acabó totalmente vapuleado por Alonso en 2014, la escudería más veterana de la Fórmula 1 abre una nueva etapa de resurrección.

Bajo el mando técnico de James Allison, Ferrari ha establecido una filosofía muy clara a la hora de crear el SF15T: potenciar lo poco realmente bueno que tenía el F14T y mejorar todo lo que el año pasado resultó un fiasco. Así, visualmente el cambio más apreciable es el nuevo morro, bastante más largo y bajo que el del 2014, y que se adapta a las nuevas instrucciones de la FIA que buscan acabar con esos engendros estéticos que se presentaron por estas fechas hace un año. La modificación de la parte delantera del Ferrari viene acompañada de múltiples nuevos matices aerodinámicos, como una suspensión delantera y trasera totalmente nueva que busca mejorar el paso por curva y maximizar el beneficio del DRS en rectas. Además, la parte trasera se ha rediseñado por completo para conseguir una mejor refrigeración de la unidad de potencia, así como los conductos de frenos, que buscarán una mayor eficiencia de los neumáticos y una mejora en la carga aerodinámica. En definitiva, multitud de retoques para una Scuderia que ahora mismo sólo puede ir para arriba, aunque poco a poco.

Un coche sexy para conseguir dos victorias. Maurizio Arrivabene, nuevo máximo responsable del equipo italiano, no quiere lanzar las campanas al vuelo muy pronto. Tras el desastroso 2014, el primer objetivo de Ferrari es más bien modesto: conseguir dos victorias, que ya serían dos más que las logradas en el curso pasado.