Diario de León

lOS HIsPANOS se quedan a las puertas lOS HISPANOS se quedan a las puertas MANUEL CADENAS SELECCIONADOR DE ESPAÑA claude onesta entrenador francés

«La defensa no estuvo bien en el primer tiempo y nos pasó factura» «Los mejores deciden y Omeyer fue decisivo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador español de balonmano, el leonés Manolo Cadenas, no dudó en achacar la derrota encajada ayer ante Francia en las semifinales del Mundial de Catar, a los problemas defensivos que sufrió el conjunto español en la primera mitad.

«Nuestra defensa en el primer tiempo no estuvo acertada, tal y como confirman los dieciocho goles que encajamos. Estuvimos poco activos, descolocados, no conseguimos encontrar nunca el momento defensivo y eso nos ha pasado factura», señaló.

Una defensa, que como señaló el técnico en nada se pareció a la que el conjunto español desplegó en la segunda mitad, donde los problemas de España se centraron en la falta de acierto ante el meta francés Thierry Omeyer.

«El equipo ha dado un cambio total en defensa en la segunda parte, en la que sí hemos sido nosotros en defensa, pero en ataque nos ha faltado efectividad, acertar ante un Omeyer que ha tenido un día extraordinario», comentó el técnico de Valdevimbre.

Una segunda parte, en la que el equipo español se mostró muy crítico con la pareja arbitral, que a juicio de Cadenas se mostró demasiado permisiva con la defensa del conjunto francés.

«En el segundo tiempo cuando el marcador se apretaba, a Francia se le ha podido jugar mucho tiempo dentro del área y eso es una ventaja para ellos. Las normas tienen que ser más estrictas y no sólo que los que son más fuertes físicamente puedan sacar ventajas de ellas», indicó.

Problemas que el seleccionador español confía en que no se repitan el próximo domingo ante Polonia en la lucha por el bronce, ya que como recordó subir nuevamente al podio sería «muy importante». «A ver si podemos corregir esos problemas en defensa, donde debemos ser más constantes porque lograr un bronce también sería importante», concluyó.

«Es un gran placer estar en la final», comenó en declaraciones a Le Figaro el técnico galo, Claude Onesta. «Hicimos el juego que habíamos planeado y nos salió bien», dijo el entrenador de la selección de Francia. Reconoció que el bloque galo acabó el partido «con gran dificultad» por el cansancio acumulado del Mundial y destacó al meta Thierry Omeyer. «Un partido que se construye con todos, pero se gana con los mejores y Omeyer fue decisivo en la final».

tracking